Actualidad Info Actualidad

El mercado de inyección alemán continúa creciendo

05/02/2016

El mayor mercado de moldeo por inyección en Europa es Alemania, gracias al tamaño y escala de su industria de fabricación. Alemania registró un aumento del 2% de los polímeros utilizados para la inyección en el año 2015 y su producción en la industria de la automoción resultó un 3% superior a pesar del escándalo de las emisiones. Los inyectadores alemanes se han beneficiado de la debilidad del euro y del éxito de sus fabricantes de equipos en mercados de exportación. Además de esto, los precios más ajustados del petróle ayudaron a fortalecer su continua mejora económica y la confianza de los consumidores, lo que también ha contribuido a una creciente demanda de productos de packaging y de consumo. Estos factores, se suman a que la proximidad a los mercados de Europa del Este y Centro Europa, continúan sirviendo a las regiones nuevas y a las tradicionales.

Imagen
Alemania claramente representa la mayor industria de moldeo por inyección de Europa con un consumo superior a dos millones de toneladas de polímeros en 2015. En casi cada segmento donde la inyección se utiliza, Alemania es el mayor mercado europeo. Empresas como Bericap (cierres y tapones), Gerresheimer Wilden (productos médicos), Röchling (productos par automoción) y Pöppelmann (automoción y packaging) se encuentran ubicados en Alemania.

El estudio de la consultora AMI, 'Directory of Injection Moulders in Germany', demuestra no solo el tamaño de la industria alemana sino también su crecimiento estable en contraste con la mayoría de países europeos. De las aproximadamente 2.300 plantas analizadas, más de cien son nuevas, en comparación con ediciones anteriores del estudio. Cuenta además con datos específicos de inyectoradores. El directorio se ha organizado para ofrecer a diseñadores y compradores una gran cantidad de datos sobre las actividades de estas empresas. Esta infromación muestra que más del 80% de las empresas listadas en los procesos de resinas de polipropileno (el material más utilizado) y más de la mitad participan de alguna manera en el suministro de la industria del automóvil. La base de datos también proporciona información sobre los mercados que reciben ese material (cierres y tapones, envases de pare delagada, etc) y otros servicios ofrecidos (soldadura, estampado, etc. ) y el tipo de polímeros utilizado en cada planta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS