Posicionamos su web SEO / SEM
Un programa de fácil manejo para el control de 3D

3Data Expert, para la compatibilidad de los datos CAD

01/11/2001
Artes Expert Series es una familia de herramientas software para diseño y control y reparación de datos 3 D. El desarrollo y expansión de esta serie se basa en unas premisas consideradas siempre fundamentales por DeskArtes: Facilidad de manejo para el usuario, reducción de restricciones técnicas y adaptación de utilidades a las necesidades tanto de diseñadores como de ingenieros de producto.
foto
DeskArtes ha encontrado soluciones para el cumplimiento de lo anterior con soluciones singulares, como la de que los softwares de diseño sean diseñados por propios diseñadores con lo que ha conseguido que se puedan utilizar los softwares sin tener conocimientos previos con ordenadores o CAD.

A esto hay que añadir una gran claridad de visión para desarrollar un producto que ayude a solucionar una problemática muy importante en el ámbito de la simulación en la industria plástica, como es el poder reparar y adaptar los ficheros CAD con el consecuente aumento de rendimiento del simulador y ahorro de horas de trabajo.

Con estas herramientas se puede mejorar la productividad y poder disponer de más tiempo para emplear en diseño creativo.

A continuación se enumeran algunas de las características generales que ofrece DeskArtes en la serie Expert Series:

- Visualización de archivos STL, IGES y VDA.

- Verificación de archivos STL, IGES y VDA.

- Reparación y edición de archivos STL y IGES.

- Conversión de archivos IGES y VDA al formato STL.

- Módulo RP para definición de plataformas, soportes y secciones.

- Operaciones Booleanas y cortes.

- Ubicaciones y escalas.

- Reducción y reformas para archivos STL.

- Vaciado de archivos STL.

- Generación de superfícies de formas libres para diseño en tres dimensiones.

- Intersecciones superfície / superficie y combinaciones de alta calidad.

- Interpretaciones Open GL

Los softwares que componen esta familia son View Expert, Design Expert y 3 Data Expert.

View Expert

Este software de gran sencillez, que se ofrece incluso en una versión limitada gratuita, está diseñado fundamentalmente para visualizar formatos de estereolitografía (STL).

DeskArtes View Expert se ha diseñado para cubrir cualquier necesidad de visualización de datos 3D de CAD. Permite distintas opciones de visualización (rotación, zoom, etc) e impresión de ficheros STL. Permite también aplicar dimensiones, calcular tamaños, áreas y volúmenes, añadir comentarios y notas así como e-mails e imprimir archivos e imágenes. La versión oficial incluye la verificación para superficies y datos STL.

DeskArtes View Expert añade características para validación y dimensionamiento de modelos CAD.

El software identifica costosos errores en el archivo y los localiza permitiendo al usuario corregir estos problemas en el software de CAD.

Con el fin de no limitar el uso del software a los ficheros creados en formato STL se dispone de módulos traductores de IGES y VDA-FS.

Design Expert

Es un software desarrollado especialmente para el diseño “libre” (plásticos, cerámica, joyería, embalaje, etc).

Este software es una gran solución para el diseño industrial creativo para 3D CAD. Ofrece una amplia funcionalidad de modelización y visualización 3D igualmente para diseñadores profesionales de la industria que para ingenieros de producto.

Design Expert se adapta a las necesidades del diseñador industrial, y ofrece a los ingenieros una herramienta ideal para visualizar el producto acabado con piezas de forma libre. Permite empezar con bocetos iniciales y trabajar libremente hasta el producto final sin restricciones técnicas.

Design Expert incorpora todas las herramientas necesarias para agilizar el desarrollo del ciclo completo de diseño del producto.

- Modelación de superfícies potente y sencilla

- Visualización Interactiva Photo-Realistic por Ray Tracing

- Transferencia de datos con Rapid Prototyping y sistemas de fabricación.

Design Expert es un Computer-Aided Industrial Design (CAID) para diseño interactivo y visión fotorealística de complejas formas para el diseño de productos. El software, diseñado por diseñadores, permite ser utilizado sin tener conocimientos previos con ordenadores o CAD.

En el diseño de este software también se ha tenido muy en cuenta la creatividad y la optimización productividad de forma que permite al diseñador trabajar fácilmente desde los primeros esbozos hasta la forma final, sin estar demasiado limitado por restricciones técnicas. Se puede, por tanto, incrementar el tiempo dedicado a diseño creativo, generando más alternativas, y plasmando las propias ideas más fácilmente.

Es también un software muy intuitivo y potente. La metodología de modelado de Design Expert es parecida al método tradicional de trabajo de los diseñadores industriales. Define superficies usando perfiles en 2D y cortes transversales variables. Modifica las superficies por deformaciones globales y reconstruye superficies automáticamente. Combina facilmente modelos por recortes, mezclas de radios variables y otras herramientas.

Goza de una gran integración de los datos y los diseños pueden ser importados de otros sistemas CAD/CAE/CAM para formar la base para el estilo de diseño. Una vez realizado el diseño, este puede ser devuelto a los sistemas de ingeniería y fabricación. Las funciones especializadas son compatibles con aplicaciones para Rapid Prototyping.

Es de destacar el gran efecto Photo - realistic del software que lo hace de gran utilidad en presentaciones y reuniones de marketing, ya que las imágenes trazadas por Design Expert muestran exactamente como será el producto final. Esto evita malinterpretaciones entre las distintas partes involucradas en el proceso de producción. Así mismo se pueden transportar para su visualización diseños de otros sistemas 3D CAD.

Es de gran facilidad de uso y que mientras el usuario diseña perfiles y secciones de curvas, Design Expert genera de forma intuitiva superficies complejas. Se presentan distintas herramientas de diseño de alto nivel, que incluyen interpolación mediante conjuntos arbitrarios de curvas y mezcla de radios variables. Se puede trabajar con superficies exactas tipo NURB o con modelos STL

Se pueden crear imágenes de ordenador de muy alta calidad empleando sombreados OpenGL, aprovechando efectos tales como reflexiones y texturas, rotando en pantalla los modelos acabados.

Design Expert permite definir geometrías exactas.

Alternativamente, es posible importar curvas o superficies desde otros sistemas para crear nuevos diseños a partir de ellas. Puede exportar el diseño acabado hacia CAD 2D o 3D, equipos de ingeniería mecánica, generación rápida de prototipos y sistemas de fabricación

3Data Expert

DeskArtes 3 Data Expert es una herramienta para reparación, conversión y manipulación de datos 3D CAD.

3 Data Expert ofrece una solución total en el proceso de datos para cualquiera que use prototipos rápidos o suministros de datos para procesos tal como la simulación, y se puede considerar como una gran herramienta para la conversión de superfícies, manipulación y arreglos STL.

Está diseñado para ingenieros que necesitan crear eficientemente y manipular archivos standard 3D CAD y modelos STL para Rapid Prototyping, fabricación, simulación y análisis.

Dispone de una gran versatilidad en la transferencia de geometrías (IGES, VDA-FS, STL), prototipos rápidos o fabricación. 3Data Expert prepara y repara su geometría de la forma óptima, y garantiza los mejores resultados.

Goza de gran adaptabilidad a la conversión de datos de superficies importando cualquier archivo IGES, VDA-FS o CATIA, transformando con precisión los distintos modelos de superficie a solid STL, rellenando huecos automáticamente y ofreciendo una triangulación de gran calidad y precisión.

Es muy eficaz en la verificación y reparación de los modelos STL rellenando espacios y huecos en el modelo, localizando y reparando intersecciones y triangulos superpuestos, revisando y fijando la orientación normal de los triángulos, separando partes desconectadas en diferentes modelos, reformando la triangulación y reduciendo el número de triángulos.

El tratamiento de los ficheros con este software antes de iniciar procesos de simulación comporta un gran ahorro de tiempo y de calidad en el propio proceso de simulación.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS