Actualidad Info Actualidad

Se celebró en Bilbao del 26 al 29 de septiembre

La Cumbre Industrial y Tecnológica contó con más de 1.100 expositores

01/11/2001
Más de 1.100 empresas, representadas en 550 stands, estuvieron presentes en la Cumbre Industrial y Tecnológica’2001 que se celebró en la Feria Internacional de Bilbao del 26 al 29 de septiembre. La exposición, visitada por 21.000 profesionales, aglutinó a nueve salones relacionados con sectores de un amplio espectro industrial.
El Lehendakari, visitando stands el día de la inauguración
El Lehendakari, visitando stands el día de la inauguración
A la Cumbre Industrial y Tecnológica’2001 acudieron expositores muy diversos, capaces de dotar a la industria de todos los instrumentos de trabajo necesarios para su consolidación y expansión.

La apuesta de la institución ferial vasca, a la hora de organizar este certamen, radica en que permite reunir en una sola convocatoria actividades y sectores que anteriormente se presentaban de manera parcial, en dos encuentros distintos.

El futuro de la industria pasa necesariamente por la implantación y explotación de las nuevas tecnologías, conseguir sistemas, equipos, máquinas y herramientas cada día más perfectos, nuevos instrumentos de trabajo que permitan mejorar la calidad, aumentar la producción y disminuir los costos, para lograr empresas más competitivas en el ámbito internacional.

Los sectores que más atención han atraído entre los 21.000 visitantes fueron los de mecanizado y transformación, hidráulica y neumática, electricidad, mantenimiento, automatismos, fundición, siderometalúrgica, moldes, matrices y troqueles, robótica y componentes.

Una feria de nueve salones

El contenido de la oferta de esta feria está integrado por nueve salones, particularmente significativos para los profesionales. Así, Cumbre Industrial y Tecnológica’2001 constituye un escaparate de excepción por el conjunto de los sectores que componen cada uno de los salones de la exposición. Automatización comprende los sectores de hidráulica, neumática, automatismos, transmisiones mecánicas, otros sistemas y componentes para maquinaria. Elektro engloba los de electricidad, electrónica, maquinaria y elementos de producción y control para equipos electrónicos, y dispositivos de medición y control de calidad. Mantenimiento reúne los sectores de ingenierías, auditorias y consultorías, sistemas, equipos e instrumentos de verificación y control, mantenimiento y reparaciones eléctricas, mantenimiento mecánico, de equipos y sistemas informáticos, edificios, instalaciones e infraestructuras inteligentes, seguridad industrial, mantenimiento de servicios públicos y servicios afines. Forotech engloba el sector de nuevas tecnologías y telecomunicaciones y Expoaslan - Bilbao el de sistemas de red.

Por su parte, Siderometalúrgica engloba los sectores de tubos, productos y primera transformación de aluminio y otros metales, artículos refractarios, estructuras metálicas, calderería gruesa/valvulería, maquinaria y equipos para siderurgia, laboratorios e ingenierías. Soldadura, los sectores de maquinaria y equipos, robots, ingeniería y sistemas, productos y accesorios, gases, formación técnica, servicios. Sucontratación, los de fundición, transformación sin arranque de viruta, mecanización de piezas con arranque de viruta, tratamientos térmicos, recubrimientos superficiales, moldes, modelos, matrices y troqueles, utillaje y herramientas, electricidad, plásticos, caucho, textil, madera, cerámica, vidrio, química, otras actividades de subcontratación, mantenimiento y servicios especiales. Trasmet reúne los sectores de equipos y suministros para fundición, forja y laminación, tratamiento de superficies, suministros industriales, limpieza industrial, medida, control y ensayo de metales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS