Actualidad Info Actualidad

Claves para el éxito en el desarrollo de los mercados internacionales desde una central regional

Arburg debate el peso de la cultura y la identidad en el proceso de globalización

15/09/2006
El tema principal de la edición del 6 se septiembre de la conocida revista “brand eins” fue “Determinando localizaciones, las oportunidades y los riesgos de la globalización”. Durante el curso del estudio, el subeditor Wolf Lotter analizó la experiencia en el marco de globalización y los prerrequisitos para el éxito de la internacionalización de la compañía desde su sede regional con el responsable de Arburg, Michael Hehl y el director general de ventas, Helmut Heinson.
Imagen
“Existen muchos mercados, no sólo uno”. Basado en esta premisa, Lotter plantea que la globalización cuando las compañías basan sus actividades en la cultura y en las tradiciones de los países donde realizan negocios”. Cita a Arburg como un ejemplo de éxito de sus tesis.

Arburg actúa en todo el mundo

Entender las culturas locales es un requisito básico para el éxito en los negocios en el extranjero. Como norma general, las filiales de Arburg siempre son dirigidas por personal local. Durante la entrevista con “brand eins”, Heinson subraya que un alemán también podría desempeñar ese trabajo, pero sólo si ha vivido en el país durante muchos años y está totalmente seguro del desarrollo del mercado en el que opera. Lotter mantiene que la simple compra de un billete de avión y el envío del empleado a clases de formación de una lengua no es suficiente.

El éxito en el extranjero significa éxito en el trato con culturas extranjeras. Sin embargo, esto también requiere una dirección con un punto de vista internacional dentro de la región. Cada región tiene una cultura distinta y unas tradiciones específicas.

Michael Hehl, socio de dirección, es el interlocutor del equipo directivo de Arburg y responsable del desarrollo de la planta...
Michael Hehl, socio de dirección, es el interlocutor del equipo directivo de Arburg y responsable del desarrollo de la planta.

Dirección internacional

Michael Hehl, en representación del equipo de dirección de Arburg y socio de dirección, enfatizó que Arburg ya no contrata a nadie para desempeñar un puesto directivo que no esté dispuesto a cambiar de país. El interés por mirar más allá de los horizontes regionales es un deber para el éxito internacional. En algunos casos, el idilio con la Selva Negra (en referencia a la ubicación de Arburg en esta zona de Alemania) debe dejarse de lado por un periodo de años. Esto es solo posible para aquellos que traen consigo la internacionalidad necesaria, una actitud positiva hacia la globalización.

Alemania como localización de la producción

A pesar de la orientación internacional de Arburg, hay un firme compromiso con Alemania como localización productiva. Viendo diversas plantas en el extranjero, Hehl tuvo claro que "no tiene ningún sentido. Nosotros preferimos invertir en una fábrica moderna, que podamos seguir desarrollando”.

Heinson va un poco más allá. Él ve la relocalización de la producción como un vuelo hacia los bajos costes como resultado de un análisis insuficiente, una decision no madurada.”Nuestra única oportunidad es la innovación. Y culaquiera que descuide esto en Alemania generalmente hará lo mismo en otras localizaciones”, dijo Heinson en referencia a la tendencia actual a la migración de la producción.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS