Actualidad Info Actualidad

"Las pymes deben liderar el proceso de innovación", asegura el gurú norteamericano Tom Peters

14/11/2006

14 de noviembre de 2006

El experto internacional en manegement e innovación Tom Peters tiene claro que "se debe apostar por las pymes, que son las organizaciones empresariales con una estructura y un funcionamiento más idóneo para liderar el proceso de innovación". Esta fue una de las conclusiones de la conferencia pronunciada por el gurú norteamericano en el transcurso del Fòrum de la Innovació del Centre d’Innovació i Desenvolupament Empresarial (Cidem), centro adscrito al Departament de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya.
El Fòrum se ha celebrado por tercera vez con un gran éxito de asistencia, con más de 2.300 adscritos. El conseller de Treball i Indústria de la Generalitat, Jordi Valls, ha afirmado, que para crear un entorno innovador "los emprendedores han abandonado los enfoques tradicionales y deben dedicar más esfuerzos a conceptos como la energía, la capacidad de entusiasmo, la inteligencia, la creatividad, la curiosidad y la diversión, todo junto aliñado con una buena dosis de liderazgo".
Tom Peters, considerado como el padre de la empresa post-moderna y calificado como un gurú de gurús, pronunció por primera vez en Barcelona, en la jornada del Cidem y que cierra los Ciclos de la Innovación que la entidad llevó a cabo en Cataluña en octubre.

"El secreto del éxito en el mundo empresarial es no tener miedo a equivocarse"

En el transcurso de su intervención, centrada en explicar los criterios y los factores que se deben tener en cuenta a la hora de planificar con éxito las estrategias de innovación, el escritor y fundador de la TomPeters Company ha querido desmitificar el funcionamiento actual de muchas de las prácticas empresariales que utilizan las grandes corporaciones y ha animado a los empresarios catalanes y romper con muchos de los tópicos que se enseñan en las escuelas de negocios.
“Existen muchos factores que ayudan a conseguir que una empresa sea realmente competitiva y uno de los más importantes es sin duda la innovación. El secreto para innovar no es otro que probar, probar y equivocarse. Sin riesgo no hay innovación ni progreso", afirmó Tom Peters en su brillante puesta en escena.
El especialista reclamó menos planificación, menos motivación y más talento a la hora de gestionar una empresa. Según él, escoger la persona adecuada para el lugar adecuado es uno de los secretos del éxito, siempre y cuando el líder sepa crear el entorno adecuado".
Entre otras afirmaciones, no menos sorprendentes, Tom Peters también cargó contra las grandes corporaciones que según él tienen una organización demasiado complicada. "Para ir bien, se debe saber descentralizar", comentó. En este sentido, el especialista afirmó que "lo que hace falta es actuar desde el primer día, ya que muchas empresas pierden un tiempo precioso planificando y planificando".

"Las mujeres son el futuro y liderarán el crecimiento económico"

Tom Peters quiso destacar el papel de las mujeres en el mundo y, más concretamente, en el sector empresarial. Según el especialista, "En los próximos años asistiremos a la eclosión de la mujer y, más concretamente, en el sector empresarial. En los Estados Unidos, un 57 por ciento de los licenciados universitarios son mujeres y cada vez más se acercan a posiciones de liderazgo. Actualmente, 10,6 millones de compañías en el mundo están dirigidas por mujeres, y esto irá a más".
Tom Peters durante la jornada
Tom Peters durante la jornada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS