Actualidad Info Actualidad

Nuevo masterbatch antiestático para aplicaciones de PP

14/12/2015

ST7505HP es un masterbatch antiestático de nuevo desarrollo de Tosaf, perfeccionado para polipropileno (PP), el cual conserva un alto nivel de eficacia aún a muy baja humedad del aire. Ya con dosificaciones tan sólo del 1% al 5% en la extrusión, y del 3% al 5% en el caso del moldeo por inyección se obtiene una reducción significativa de la alta resistividad eléctrica superficial, típica de los productos de PP. De este modo, las cargas eléctricas se pueden disipar de piezas moldeadas, cuerpos huecos o láminas en períodos de tiempo muy breves, hasta en regiones de clima seco o en días secos de invierno.

El nuevo masterbatch no afecta ni el color ni la transparencia del material y cumple con las exigencias de la FDA y de la CE relacionadas con el contacto con alimentos.

En aire muy seco, el nuevo masterbatch ST7505HP de Tosaf, incluso en el caso de contenidos mínimos del 5 % y menos...
En aire muy seco, el nuevo masterbatch ST7505HP de Tosaf, incluso en el caso de contenidos mínimos del 5 % y menos, muestra un excelente efecto antiestático* (tiempo de descarga < 1 s) y además, también después de 3 meses los valores siguen siendo buenos.

*Static Decay Meter según NFPA 99 – Desconexión al 10%, 90% de disipación de la carga de 5 a 0,5 kV.

En pruebas en laboratorio, ST7505HP ha demostrado su excelente efecto antiestático, el cual se mantiene a largo plazo aún en el caso de una HR (humedad relativa) de tan sólo el 12% (véase el gráfico). Por el contrario, los aditivos convencionales de este tipo, como por ejemplo los tensoactivos que atraen el agua, requieren una humedad del aire mucho más alta para ser eficaces. De este modo, también después de un prolongado almacenamiento seco o después de condiciones de contacto con fricción con otras superficies, el nuevo aditivo antiestático de Tosaf evita la acumulación de cargas eléctricas en la superficie, las cuales atraen el polvo o pueden dañar o hasta destruir equipos electrónicos.

Es particularmente adecuado para envases de PP utilizados en la industria electrónica ya que no tiene ningún efecto corrosivo en el policarbonato (PC), el cual se usa frecuentemente en este sector, de este modo no causa grietas de tensión en las planchas de PC. Particularmente en la industria de transformación de láminas, ST7505HP permite velocidades de producción más altas ya que las láminas se dejan separar más fácilmente.

Irina Shtein Rozenman, del departamento de I+D de Aditivos de Tosaf comenta al respecto: “Anteriormente ya habíamos desarrollado productos para polietileno, los cuales también conservan su efecto a una humedad muy baja. Con el ST7505HP ahora podemos satisfacer esta necesidad para toda la gama de poliolefinas y su aplicación como materiales de envasado, por ejemplo para productos alimenticios, de cuidado personal, eléctricos y electrónicos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS