Actualidad Info Actualidad

Crecimiento imparable de los bioplásticos

24/11/2015

La décima edición de la Conferencia Europea Bioplastics tuvo lugar los pasado 5 y 6 de noviembre 2015 en Berlín, en una jornaa que atrajo a más de 350 profesionales del ámbito de la industria, la política, la investigación y medios de comunicación. En su discurso de apertura, Reinhard Büscher, responsable de la Unidad de productos químicos de DG Growth en la Comisión Europea, destacó la necesidad de promover los productos de base biológica en la Unión Europea con el fin de desbloquear el potencial de Europa para lograr una economía eficiente en recursos: “Necesitamos una normativa clara y armonizada que defina los pilares de la sostenibilidad y faciliten el reciclado de alta calidad, clave para crear una fuerte economía circular de base biológica".

Imagen

Para inaugurar la jornada, François de Bie, presidente de European Bioplastics (EUBP), destacó los logros y desarrollos de la industria de los bioplásticos en la última década como uno de los sectores más innovadores de la bioeconomía europea: “Hace diez años, los bioplásticos eran una palabra de moda. Hoy, mi hijo Olivier está estudiando los beneficios de los productos de base biológica en la escuela. La comprensión y el conocimiento sobre el medio ambiente está e creciendo y los bioplásticos se encuentran en el centro de este cambio ”, apuntó de Bie.

Una sesión muy esperada fue la presentación de la actualización de los datos del mercado anual de 2015 entregado por Hasso von Pogrell, director general de EUBP durante el primer día de la conferencia: "Continúa la tendencia positiva de los últimos diez años. De acuerdo con los datos más recientes del mercado, se prevé un crecimiento de la capacidad de producción de bioplásticos mundial de más del 350% a medio plazo, desde cerca del 1,7 millones de toneladas de 2014 a aproximadamente 7,8 millones de toneladas en 2019", indicó von Pogrell. Esta evolución fue confirmada en varias presentaciones durante las conferencias por grandes marcas y minoristas, como Ikea y Marks & Spencer, que describen sus compromisos e iniciativas para ser más sostenible y el papel de los bioplásticos para lograr de estos ambiciosos objetivos. "Para 2020, el 100% de nuestros plásticos se realizará a partir de fuentes renovables y recicladas", explicó Per Stoltz, desarrollador de Sostenibilidad en Ikea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS