Actualidad Info Actualidad

Clariant otorga la etiqueta de excelencia de sustentabilidad de EcoTain a Container Dri II

18/11/2015

Clariant, una empresa dedicada a las especialidades químicas, anuncia el sello EcoTain para el desecante de carga Container Dri II. El cual reconoce la mayor sostenibilidad entre los productos de su clase y un excelente rendimiento en la protección de carga. Container Dri II se evaluó con 36 criterios de las tres dimensiones de sostenibilidad: social, medioambiental y económica, en un análisis profundo para la etiqueta insignia EcoTain de Clariant. El desecante para contenedores mostró que proporciona un beneficio positivo en todas las áreas.

Container Dri II ayuda a preservar la calidad de los alimentos y a reducir desperdicios protegiendo los envíos durante el transporte, especialmente en trayectos prolongados y a través de distintas zonas climáticas. La mezcla combinada de sal delicuescente y agente aglutinante, provenientes de recursos renovables, absorbe la humedad del ambiente del contenedor, para prevenir la condensación, también conocida como sudor de contenedor o lluvia en contenedores. Cuando el producto absorbe agua, se transforma de gránulos a un gel que bloquea de forma segura el agua sin ninguna posibilidad de que el líquido se escape, se derrame o gotee. El agente de secado no tóxico ofrece un alto nivel de seguridad. Cuando las bolsas, tiras o poles están saturados se pueden desechar como los residuos industriales normales.

Imagen
El desecante de carga de Clariant se diferencia por su eficacia y capacidad de absorción excepcionalmente alta en todos los rangos de humedad y temperatura. Container Dri II puede absorber hasta tres veces su peso en agua de la atmósfera.

El Instituto para la Investigacion, Asesoria, Planificación de Sistemas, Desarrollo de Empaques y Pruebas (Institute for Consulting Research, System Planning, Packaging Development and Testing) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo confirmó la excelente capacidad de absorción de Container Dri II en comparación con otros agentes desecantes. El ensayo de 33 días, en el que se simuló el perfil de clima diario de un transporte en contenedor, demostró que para absorber la misma cantidad de agua que un kilogramo de Container Dri II, los productos competidores deberían usar aproximadamente entre 1,5 y 2,5 veces la cantidad de desecante.

Container Dri II es el único desecante de carga que cumple con una etiqueta de declaración ecológica sobre sus propiedades de recursos renovables. Actualmente, se produce en 5 centros de fabricación alrededor del mundo: Brasil, Indonesia, Turquía, Estados Unidos y una planta de desecantes recientemente inaugurada en China, todos respaldados por una fuerza de ventas a nivel mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS