Actualidad Info Actualidad

Covestro mantiene su trayectoria positiva

16/11/2015
Imagen

Tras un tercer trimestre de éxito, el fabricante de materiales Covestro ve confirmada su confianza en las expectativas del año en curso. La compañía, que desde hace poco cotiza en el mercado de valores, espera un aumento sustancial de la rentabilidad en 2015. El “Free Operating Cash Flow” podría registrar un nuevo récord mientras que el resultado neto mejoró un 62%.

“Se prevé que el 2015 será un buen año para Covestro”, afirmó Patrick Thomas, CEO de la compañía. "Estamos demostrando, por encima de todo, capacidad para generar resultados y solidez financiera. Nuestros tres segmentos, y especialmente los policarbonatos, han contribuido a este desarrollo positivo”, añadió.
Covestro anticipa un aumento sustancial del EBITDA ajustado para el 2015 frente a los 1.160 millones de euros del año anterior debido, principalmente, a una situación de oferta y demanda favorable. Para el cuarto trimestre, la compañía prevé un incremento del EBITDA ajustado frente al mismo período del 2014.

Por otro lado, Covestro espera una ligera mejora de las ventas respecto a la cifra del año anterior de 11.760 millones de euros. Se estima un crecimiento de un dígito en volúmenes para sus áreas de negocio principales.

Previsión de un aumento de ingresos de los segmentos

La compañía también espera establecer un nuevo récord del 'Free Operating Cash Flow' en 2015. Este indicador es la base de la política de dividendos sostenibles planificada por la empresa y que se situó en 302 millones de euros en 2014.

Además, Covestro tiene previsto reducir la deuda financiera neta incluyendo obligaciones en planes de pensiones a 4 millones de euros, y situarse en el rango inferior del objetivo de deuda de 2,5 a 3 veces el EBITDA ajustado.

2015. Con el EBITDA ajustado se prevé superar la cifra del año anterior de 592 millones de euros. Los poliuretanos son espumas de alto rendimiento utilizadas, por ejemplo, en asientos de automóviles y muebles tapizados, así como para aislamiento de edificios y electrodomésticos de refrigeración.

Covestro prevé un incremento porcentual medio de un dígito en el crecimiento del volumen para el segmento de policarbonatos en 2015. Con el EBITDA ajustado se prevé que triplique la cifra del año anterior de 160 millones de euros. El policarbonato es un plástico de alto rendimiento versátil que se utiliza en áreas clave tales como las industrias automovilística y electrónica.

En el área de los recubrimientos, adhesivos y especialidades, la compañía prevé un crecimiento del volumen que en porcentaje será de un dígito para este 2015. También anticipa un aumento del EBITDA ajustado frente a la cifra del año anterior de 437 millones de euros. Este segmento desarrolla y fabrica materias primas para recubrimientos, adhesivos y especialidades para su uso en textiles, cosméticos, y productos médicos y deportivos.

Tercer trimestre sólido

Covestro registró aumentos del EBITDA ajustado en los tres segmentos en el tercer trimestre de 2015. En el contexto de una situación de oferta y demanda favorable, esta cifra aumentó en casi un 45% frente a los 471 millones de euros del año anterior. Los ingresos netos mejoraron alrededor de un 62% alcanzando los 160 millones de euros.

Sin embargo, las ventas de Covestro bajaron un 1,4% en el tercer trimestre alcanzando los 3.020 millones de euros debido a la disminución general en precios de venta. Los volúmenes se mantuvieron similares respecto al mismo período del año anterior. El 'Free Operating Cash Flow' aumentó casi en un 13% frente al año anterior situándose en los 251 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS