Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Placas de plástico para superficies sanitarias

13/11/2015

El desarrollo de la normativa de seguridad contra incendios para los materiales de construcción y la creciente necesidad para cumplir con los estándares de sanidad hacen que los diseñadores y responsables del mantenimiento en hospitales y edificios públicos busquen nuevas formas de mejorar la seguridad pública. En la Unión Europea anualmente se han estimado que las infecciones por SARM resulte en 1 millón de días adicionales de hospitalización y un costo adicional atribuible de 380 millones de euros. Sabic está ayudando a los clientes a cumplir con estos desafíos introduciendo la nueva solución de hojas Lexan Cliniwall para, salas blancas y aplicaciones de revestimiento de paredes interiores en hospitales y edificios públicos.

Este catálogo de hojas de Policarbonato/ABS opaco y con bajo brillo de Sabic, ofrece una alta resistencia al impacto y facilidad de limpieza de manchas de sangre, iodo, marcas de gomas y otras manchas comunes en hospitales y edificios públicos. También ofrece una excelente resistencia química contra la mayoría de los productos de limpieza, entre los que se incluye el desinfectante Isopropanol (alcohol antiséptico) ayudando así a ahorrar significativamente en costes de mantenimiento.

“En entornos públicos y sanitarios, la elevación de los estándares higiénicos para prevenir infecciones es cada vez mas un desafío mayor para nuestros clientes. Como resultado, Sabic continúa desarrollando soluciones termoplásticas de robusta ingeniería utilizando materiales antimicrobianos", afirma Michel van Acht, Director de Specialty Film & Sheet para EMEA, Innovative Plastics. “Igualmente buscamos oportunidades para ayudar a nuestros clientes logren sus objetivos de diseño, reducción de costes y la eficiencia. El catálogo de la hoja Lexan Cliniwall fue desarrollado para responder a los desafíos y a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a materiales que cumplan la normativa vigente en instalaciones industriales y público como hospitales, laboratorios, centros de asistencia, escuelas, baños y aeropuertos”, señala van Acht.

Esta cartera de hojas de Sabic ofrece tecnología retardante de llama no clorado y no bromado y cumple con los más rigurosos estándares europeos de seguridad contra incendios EN 13501-1 para revestimientos de paredes, obteniendo la mejor clasificación posible B-s1, d0 para un material termoplástico. Pueden reducir significativamente los costes de instalación al aplicarse directamente sobre la pared, sin necesidad de subestructuras ni operaciones secundarias como canteados, pulidos o pintado. Se pueden reducir también los costes de transporte y manipulación debido a su peso ligero.

foto
foto
Quirófano de un hospital en Madrid y habitación de un hospital en Murcia (España), utilizando las placas Lexan Cliniwall para el revestimiento de las paredes.