Actualidad Info Actualidad

ABB elige Technyl One de Solvay para su nueva aplicación de contactor

12/11/2015

ABB, especializado en tecnologías eléctricas y de automatización, ha elegido Technyl One de Solvay Engineering Plastics para una nueva aplicación de contactor. Technyl One es una innovadora generación de resinas de poliamida (PA) que resuelven los grandes desafíos que plantea el material eléctrico para la gestión energética y la automatización de edificios: la seguridad, la miniaturización y el aumento de la productividad.

Gracias a su matriz de alta fluidez y elevada temperatura, así como a sus excelentes propiedades eléctricas y su reacción al fuego sin halógenos, Technyl One ha demostrado perfectamente su idoneidad para aplicaciones exigentes dentro del segmento de la protección eléctrica. Entre sus aplicaciones específicas se hallan los minidisyuntores (MCB), los disyuntores de caja moldeada (MCCB) y los componentes de contactores que requieren una alta resistencia térmica y a la intensidad de corriente.
“La facilidad de procesamiento de este grado de Technyl One, combinada con su alta funcionalidad, ha sido un factor determinante para ABB durante la fase de desarrollo de nuestra nueva aplicación de contactor. Durante la prueba de sobrecarga eléctrica observamos que el material presentaba un gran nivel de retención de propiedades de superficie —dice Jacques Dumoux, director de Material Plástico (Baja Tensión) de ABB—. En esa prueba crítica, las conexiones de los nuevos contactores se exponen durante periodos breves a sobrecargas considerables, de hasta diez veces la intensidad de corriente normal, lo que genera temperaturas muy elevadas que tienen que poder resistir los componentes de plástico que las rodean”.
J. Dumoux añade: “Gracias a sus características únicas, Technyl One resistió el comportamiento de fluencia y ablandamiento durante todo este análisis tan riguroso. Hasta entonces, solo materiales como la poliamida reticulada, la poliftalamida o los termoestables habían superado estas pruebas”.

La constante miniaturización de los productos y la necesidad de una funcionalidad cada vez mayor constituyen un reto permanente en el sector eléctrico y electrónico. “Además, en los últimos años, las directivas comunitarias RUSP y REACH (SEP) han tenido un impacto significativo en las tecnologías de los retardantes de llama. Estas directivas han hecho que el mercado mundial se oriente hacia los plásticos sin halógenos para el sector eléctrico y electrónico”, aseguró James Mitchell, director de Mercado Mundial de Equipos Eléctricos de Solvay Engineering Plastics.

El grado de Technyl One J 60X1 V30 de Solvay Engineering Plastics es un material retardante de llama sin halógenos que proporciona una clasificación UL94 V0 para un grosor de pared de solo 0,4 mm, así como unas propiedades de envejecimiento térmico incomparables (índice térmico relativo - RTI eléctrico de 150 °C) y un alto índice comparativo de seguimiento (CTI 0 a partir de 600).
Contactor de AB hecho con Technyl One
Contactor de AB hecho con Technyl One.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS