Actualidad Info Actualidad

A pesar de que las bebidas están creciendo, de momento tan sólo representan el 35% del mercado

El valor añadido está dando forma al mercado de los tapones de plástico en Europa

Redacción Interempresas19/10/2015

Las perspectivas para el mercado de los cierres de plástico es positiva, con un mayor crecimiento de la producción y un aumento de la demanda de valor añadido y productos de alta calidad que están dando forma al paisaje, según un informe recién publicado por los consultores, AMI Consulting. La demanda de cierres de plástico en Europa superó los 230.000 millones de unidades en 2014, frente a los 215.000 millones registrados en 2010. Los segmentos de mercado que más rápidamente han crecido han sido los alimentos sólidos y las bebidas no carbonatadas.

Imagen

En los últimos dos años las perspectivas de crecimiento han mejorado en paralelo a la recuperación económica que se ha dado en varios países europeos. “Los propietarios de marcas están buscando una solución de packaging completo para sus productos en los que se valora cada vez más el papel de los tapones y tapas”, indica Márta Babits, analista de mercado de AMI Consulting Consumer Packaging. "Los cierres bien diseñados pueden mejorar la diferenciación de productos, la estética y su funcionalidad”.

La industria de cierres se impulsa cada vez por la tecnología, con un incremento en los niveles de inversión en I+D y requerimientos técnicos. Los desarrollos tecnológicos permiten que los productos premium y de valor añadido se produzcan a un menor precio y en ciclos más cortos.

A pesar de que las bebidas están creciendo, de momento tan sólo representan el 35% del mercado. Las aplicaciones de productos que son bebidas están creciendo más rápido y ofrecen más valor añadido y desarrollar nichos. El informe identifica una fuerte competencia "interpolimérica" entre el polietileno y el polipropileno, con el primero, ganando en las bebidas y el segundo en el campo de no bebidas.

La estructura de la industria está cambiando impulsada tanto por un crecimiento de lo orgánico, como por las diversas fusiones y adquisiciones que se han llevado a cabo, como 3i Group que adquirió Weener Packaging (WPPG) en julio de 2015. Los productores más grandes de Europa son Alpla, Aptar, Bericap y Global Closure Systems.

AMI Consulting prevé que la demanda global alcance los 256.000 millones de unidades para 2019, una tasa anual compuesta del 2% 2014-19, pero el crecimiento en productos de valor añadido estará muy por encima de la media. “La innovación está ganando importancia en la protección, en la creciente rentabilidad y creará oportunidades para empresas bien informadas y organizadas”, concluyó Márta Babits.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS