Actualidad Info Actualidad

El nuevo Litepol producido por SO.F.TER. disminuye el peso en un 30%

14/10/2015

SO.F.TER. presenta un nuevo material destinado a revolucionar los proyectos de reducción de peso de las casas automotrices que, a partir de hoy, tienen a su disposición una nueva y gran oportunidad para reducir el peso y las emisiones de los automóviles.

Litepol es un nuevo material poliolefínico reforzado con microesferas huecas de vidrio, un material de relleno innovador desarrollado por 3M, cuya densidad es menos de un quinto respecto a la de otros materiales de relleno como el talco o las esferas de vidrio macizas.

Litepol posee las mismas características mecánicas que el polipropileno con 20% de talco, pero pesa alrededor del 30% menos y se puede utilizar para realizar numerosos componentes del interior de los automóviles como el soporte del salpicadero, el interior de los compartimentos portaobjetos, las consolas y los conductos de aire. En base a las exigencias del caso, se pueden regular las prestaciones mecánicas y el peso del material hasta obtener el resultado final deseado. Por ejemplo, para aquellos componentes que requieren una mayor capacidad estructural, ya contamos con un material de grado híbrido (10% fibra de vidrio y 20% de microesferas) que ofrece excelentes propiedades mecánicas, comparables a las del material con 30% fibra de vidrio, pero con un ahorro aproximado del 20% del peso.

Las primeras señales positivas en relación con el nuevo material fueron las enviadas por el Grupo FIAT que, tras haber probado Litepol, lo ha introducido en la propia lista interna de materiales de polipropileno (FCA Material Standard 55246, aprobado como Polifor C8 HB/24).
En los último años SO.F.TER. ha desarrollado muchos materiales innovadores dedicados a la industria automotriz, como, por ejemplo, los compuestos con fibras naturales o los sistemas con doble material rígido/blando (Dolphin y Smartouch 2K) para fabricar salpicaderos completamente reciclables mediante una sola fase de elaboración, según el concepto de “Total Dashboard”. Con el nuevo Litepol el grupo SO.F.TER. se afirma como uno de los productores mundiales más dinámicos e innovadores de todo el sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS