Actualidad Info Actualidad

Nuevo film de PE biológico para aplicaciones de etiquetas

14/10/2015

El enfoque de Avery Dennison en la sostenibilidad fue el punto central de la Labelexpo Europe 2015 con la presentación de dos films de polietileno biológico para etiquetas. Estos dos nuevos productos son las primeras etiquetas de film de PE autoadhesivas con un material frontal constituido en un 80% por materias renovables y ofrecen a los propietarios de marcas la posibilidad de alcanzar sus objetivos en cuanto a la utilización de recursos renovables en los embalajes mientras continúan beneficiándose de la funcionalidad y el rendimiento de una etiqueta de polietileno convencional.

Estos laminados autoadhesivos de PE biológico están disponibles tanto en blanco como en transparente. La resina utilizada para estos films de PE biológico se obtiene a partir de caña de azúcar con certificación Bonsucro, la cual se somete a rigurosos controles sociales y medioambientales antes de obtener dicha certificación.

Imagen
Ambos productos nuevos ofrecen el mismo nivel de rendimiento y posibilidad de reciclaje que la resina PE85 convencional.

Con las precacuciones y la preparación adecuadas, estos films actuarán como sustitutos inmediatos, lo que significa que los convertidores podrán sustituir el PE convencional por un film de PE ecológico sin tener que invertir en maquinaria nueva.

Utilizando biomasa para fabricar un film de PE para etiquetas que contenga más del 80% de resina ecológica, los propietarios de marcas podrán dejar de depender tanto de los embalajes basados es combustibles fósiles. La presentación de este film ecológico es la respuesta de Avery Dennison a su creciente interés de utilizar materiales de embalajes ecológicos.

Gracias a la estrecha colaboración entre varios de los miembros de la cadena de suministro, ha sido posible que estos films de PE biológico accedan al mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS