Actualidad Info Actualidad

Celanex XFR, en el lado de los ganadores en la protección medioambiental

Redacción PU01/08/2006
Durante el Campeonato Mundial de Fútbol, los fabricantes de televisores han vivido con entusiasmo el creciente interés por las pantallas planas. Para asegurar que la calidad de la imagen se conjuga con un alto estándar de conformidad con las actuales directivas medioambientales de la UE, los fabricantes han apostado por el uso de materiales de alta calidad como el Celanex XFR. Este polibutileno tereftalato (PBT) con retardante de llama sin halógeno de Ticona da respuesta a diferentes requerimientos en términos de retardancia de llama y procesabilidad. Por esta razón, el material es un importante componente en los soportes de tubos de neón.
Imagen
El 9 de julio concluyó el Mundial de Fútbol pero la normativa alemana en relación con los equipos eléctricos y electrónicos permanece. Desde el 24 de marzo, no está permitido desechar los televisores u otros equipos domésticos, si no es en lugares específicos. Deben llevarse a centros de reciclado especializados, donde se recolectan en contenedores especiales. Los fabricantes de televisores son ahora los responsables de proporcionar una recuperación respetuosa con el medio ambiente de estos equipos.

Para aligerar la carga en el futuro medioambiental, los fabricantes de televisores han ido por delante en la selección de material para nuevos televisores, por ejemplo, evitando los metales pesados o utilizando plásticos que contengan retardantes de llama sin halógenos. Esto es también requisito de la normativa de equipos eléctricos, en vigor desde julio de 2006.

Imágenes de alta calidad

Para proporcionar imágenes de alto contraste, las pantallas del televisor están retroiluminadas por tubos de neón. Los soportes para estos tubos han sido producidos a partir de Celanex XFR.

El grado de PBT reforzado con un 10 por ciento de fibra de vidrio de Ticona ofrece una buena robustez y excelente rigidez. Esto facilita el ensamblado y y asegura que los tubos _ y por lo tanto también los contactos_ se sostienen con una sujeción firme. Otro criterio de selección clave es que cumplan con las exigentes demandas de grosor de la clasificación de llama UL94 V-0 a 0.8 mm de Laboratories Underwriters (UL).

Ensayos para garantizar la máxima seguridad

UL94 es una prueba piloto para los retardantes de llama de los plásticos. En este test de llama vertical, un quemador Bunsen simula la aparición de fuego. El tiempo durante el que arde después de la desaparición de la llama y si gotean de la muestra partículas inflamadas son criterios clave de la clasificación. Con una duración del fuego de menos de diez segundos sin partículas inflamables, los plásticos con una clasficación de llama V-0 alcanzan los más altos requerimientos.

Nueva generación de retardantes de llama

Los nuevos retardantes de llama que contienen fósforo han permitido prescindir de metales pesados, mientras al mismo tiempo alcanzan la mayor clasificación de resistencia a llama UL. Consisten en compuestos sin halógenos, estables al calor y similares a la sal. Previenen la aparición de fuego o lo retrasan tanto como es posible. En la fase gas, los retardantes de llama eliminan la alta energía, los radicales de propagación de llama mediante reacción química. En la superficie forman una capa similar al carbón como resultado de la descomposición y reticulación.

Estos protegen el material inferior del calor y del ataque de la llama. Al mismo tiempo, hay una intervención física en el proceso de combustión mediante la disolución con los gases no inflamables y el vapor de agua que se forma.

Se encuentran disponibles cuatro grados retardante de llama sin halógeno y antimonio para aplicaciones eléctricas y electrónicas.

El sistema patentado de retardante de llama está basado en un compuesto orgánico de fósforo. Incluso los compuestos con un grosor de pared de 0,8 mm tienen muy buena ratardancia de llama.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS