Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. Resinas que favorecen el uso de la energía solar   (01/08/2006)

Fabricadas por GE para paneles solares

Resinas que favorecen el uso de la energía solar

La drástica subida de los precios del queroseno, la gasolina y el gas natural está poniendo de manifiesto la necesidad de recurrir a fuentes de energía renovable como la tecnología solar. La energía solar, aplicada tanto para obtener electricidad (fotovoltaica) como para calentar agua (solar térmica), puede utilizarse como fuente energética primaria o secundaria en los hogares y los centros de trabajo, la iluminación exterior y multitud de otras aplicaciones. Presenta ventajas de protección del medio ambiente significativas en comparación con los combustibles fósiles. Muchos gobiernos, recomiendan su uso como medio para reducir los gases de efecto invernadero.
Redacción PU
En Alemania, país líder en la producción de energía solar, se espera que el uso de la electricidad solar, que el gobierno fomenta mediante la financiación de instalaciones fotovoltaicas, pase de 450 MW (millones de vatios) en 2005 a 600 MW en 2007. Europa, donde el mercado de la energía solar es el que registra el crecimiento más rápido (con un 20 por ciento anual), prevé un aumento de 580 MW a 850 MW durante el mismo periodo (Fuente: VDI Nachrichten). Ya se han invertido más de 20.000 millones de euros en sistemas de energía solar. China se está convirtiendo en uno de los principales fabricantes y exportadores de dispositivos solares. Se espera que la reciente Ley de Energía Renovable de la nación también impulse el consumo doméstico de la tecnología solar.

Según Richard Pieters, director de marketing mundial, Infraestructure, GE - Plastics "Estamos impulsando agresivamente nuevos desarrollos de materiales en la emergente industria ecológica. La energía solar es un sector industrial particularmente interesante para GE. Gracias a su demostrada capacidad de resistencia a las variaciones meteorológicas, sus propiedades eléctricas y su estabilidad hidrolítica, nuestras resinas Lexan y Noryl resultan idóneas para su uso en celdas fotovoltaicas o instalaciones de agua. También ayudan a nuestros clientes a cumplir con las normas RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)”.

El uso de los materiales innovadores de GE - Plastics hace que los sistemas de energía solar sean más asequibles y eficaces. Los dos ejemplos siguientes ilustran cómo los materiales de GE respaldan la adopción de sistemas de energía solar autosostenibles.

foto

Colector polimérico de Solarnor para sistemas de calentamiento de agua

La empresa noruega Solarnor AS ha desarrollado el primer colector polimérico de alta temperatura fabricado con la resina Noryl EN150SP de GE - Plastics. La empresa deseaba encontrar un material sustituto del cobre y el aluminio (que resultan caros y engorrosos) para la reserva de sus paneles solares, y crear así un nuevo sistema térmico óptimo. El sistema de Solarnor recoge la energía solar para calentar agua que, a su vez, se utiliza para calentar las habitaciones y cubrir las necesidades de agua caliente.

Solarnor seleccionó la resina Noryl de GE con el objetivo de maximizar las prestaciones y minimizar el impacto medioambiental. La capacidad de la resina Noryl para soportar temperaturas del agua elevadas, junto con su excelente estabilidad hidrolítica frente a la exposición constante al agua, convirtió a este material de GE en un excelente candidato para el diseño de Solarnor.

foto

Cajas de conexión de baterías solares para celdas fotovoltaicas

Canadian Solar, a través de CSI Solar Technologies Ltd. en China, estaba buscando un material de recubrimiento duradero para la caja de conexión de las baterías de sus paneles solares. La caja se monta en el dorso de los paneles solares exteriores y aloja las baterías que almacenan temporalmente la electricidad generada por las celdas fotovoltaicas del panel y la transmite a un dispositivo de control central. El material tenía que cumplir las normas internacionales de calidad y seguridad, puesto que China exporta el 90% de su producción de celdas solares. También era necesario que fuese resistente al efecto de las bajas temperaturas, que presentase una buena capacidad de resistencia a las variaciones meteorológicas sin necesidad de pintarlo, estabilidad dimensional y retardo de llama en apoyo a las iniciativas mundiales de protección del medioambiente.
foto

Los nuevos productos de control solar limitan el calor y dejan pasar mucha luz

GE Advanced Materials también ha lanzado dos nuevas familias de productos de acristalamiento transparente con control solar. Se trata de placas de policarbonato sólidas o bien celulares que reducen de forma significativa la transmisión solar pero al mismo tiempo ofrecen un elevado nivel de transmisión de la luz, con lo que contribuyen a ahorrar energía para refrigerar y calentar edificios. El producto sólido se llama placa Lexan Exell Solar Control IR y el celular, placa Lexan Thermoclear Solar Control IR. Ambos resultan idóneos para cúpulas, claraboyas, pasillos cubiertos, invernaderos y otras aplicaciones de construcción en las que conviene que entre mucha luz pero que no haya exceso de calor. El producto sólido está destinado también a aplicaciones de transporte público, como acristalamientos de trenes y autobuses. No existe ningún otro acristalamiento polimérico de control térmico que ofrezca la eficacia para bloquear (absorber) el calor de infrarrojos (IR) ni la gran transparencia a la luz visible que ofrecen estos nuevos materiales de GE.

Empresas o entidades relacionadas

Sabic Marketing Ibérica, S.A.
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Listo para despegar - el plasma asegura la electrónica en la aviación

Listo para despegar - el plasma asegura la electrónica en la aviación

Inès A. Melamies (Periodista, Bad Honnef, Alemania)
En la aviación se debe cumplir con requisitos de seguridad, que superan por mucho los requisitos que se aplican a otros productos industriales. Durante la producción de radiotransmisores, un líder global de mercado trata con plasma atmosférico los circuitos electrónicos antes de aplicar la pintura de protección... [+]
Foto de Albis estrena filial austríaca en Equiplast 2014

Albis estrena filial austríaca en Equiplast 2014

Albis participó una edición más en Equiplast, donde mostró sus nuevos termoplásticos técnicos. Sin embargo, la gran novedad este año fue el cambio de denominación de Gangus Plastic Vertriebsgesellschaft, con sede en Salzburgo (Austria), filial de Albis Plastic GmbH, que pasó a llamarse Albis Plastic Vertriebsgesellschaft... [+]
Foto de La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugura la nueva fábrica de Molecor

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugura la nueva fábrica de Molecor

Laura Álvarez
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró la nueva fábrica de Tuberías TOM de PVC-Orientado de la empresa española Molecor, en la localidad de Loeches... [+]
Foto de Objetivo: vehículos que vuelen

Objetivo: vehículos que vuelen

Irene Relda
Sí, el titular de este artículo es engañoso. Si bien todos hemos soñado con un futuro en el que los coches vuelan como mostró la gran película ‘Blade Runner’, lo cierto es que en la realidad lo que más se aproxima a esta idea de vehículos futuristas es, además de diseños casi imposibles, su enorme ligereza... [+]
Foto de Guzmán Global presenta sus últimas novedades en Equiplast 2014 y conmemoró su 75 aniversario

Guzmán Global presenta sus últimas novedades en Equiplast 2014 y conmemoró su 75 aniversario

Redacción Interempresas
Guzmán Global, distribuidor de materias primas para la industria, estuvo presente en Equiplast 2014  junto con su socio AGI España, empresa dedicada a la venta de maquinaria y equipos auxiliares para la industria del plástico... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Transformación de termoplásticos por inyección
  • Plast 2015