Actualidad Info Actualidad

Fabricadas por GE para paneles solares

Resinas que favorecen el uso de la energía solar

Redacción PU01/08/2006
La drástica subida de los precios del queroseno, la gasolina y el gas natural está poniendo de manifiesto la necesidad de recurrir a fuentes de energía renovable como la tecnología solar. La energía solar, aplicada tanto para obtener electricidad (fotovoltaica) como para calentar agua (solar térmica), puede utilizarse como fuente energética primaria o secundaria en los hogares y los centros de trabajo, la iluminación exterior y multitud de otras aplicaciones. Presenta ventajas de protección del medio ambiente significativas en comparación con los combustibles fósiles. Muchos gobiernos, recomiendan su uso como medio para reducir los gases de efecto invernadero.
En Alemania, país líder en la producción de energía solar, se espera que el uso de la electricidad solar, que el gobierno fomenta mediante la financiación de instalaciones fotovoltaicas, pase de 450 MW (millones de vatios) en 2005 a 600 MW en 2007. Europa, donde el mercado de la energía solar es el que registra el crecimiento más rápido (con un 20 por ciento anual), prevé un aumento de 580 MW a 850 MW durante el mismo periodo (Fuente: VDI Nachrichten). Ya se han invertido más de 20.000 millones de euros en sistemas de energía solar. China se está convirtiendo en uno de los principales fabricantes y exportadores de dispositivos solares. Se espera que la reciente Ley de Energía Renovable de la nación también impulse el consumo doméstico de la tecnología solar.

Según Richard Pieters, director de marketing mundial, Infraestructure, GE - Plastics "Estamos impulsando agresivamente nuevos desarrollos de materiales en la emergente industria ecológica. La energía solar es un sector industrial particularmente interesante para GE. Gracias a su demostrada capacidad de resistencia a las variaciones meteorológicas, sus propiedades eléctricas y su estabilidad hidrolítica, nuestras resinas Lexan y Noryl resultan idóneas para su uso en celdas fotovoltaicas o instalaciones de agua. También ayudan a nuestros clientes a cumplir con las normas RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)”.

El uso de los materiales innovadores de GE - Plastics hace que los sistemas de energía solar sean más asequibles y eficaces. Los dos ejemplos siguientes ilustran cómo los materiales de GE respaldan la adopción de sistemas de energía solar autosostenibles.

Imagen

Colector polimérico de Solarnor para sistemas de calentamiento de agua

La empresa noruega Solarnor AS ha desarrollado el primer colector polimérico de alta temperatura fabricado con la resina Noryl EN150SP de GE - Plastics. La empresa deseaba encontrar un material sustituto del cobre y el aluminio (que resultan caros y engorrosos) para la reserva de sus paneles solares, y crear así un nuevo sistema térmico óptimo. El sistema de Solarnor recoge la energía solar para calentar agua que, a su vez, se utiliza para calentar las habitaciones y cubrir las necesidades de agua caliente.

Solarnor seleccionó la resina Noryl de GE con el objetivo de maximizar las prestaciones y minimizar el impacto medioambiental. La capacidad de la resina Noryl para soportar temperaturas del agua elevadas, junto con su excelente estabilidad hidrolítica frente a la exposición constante al agua, convirtió a este material de GE en un excelente candidato para el diseño de Solarnor.

Imagen

Cajas de conexión de baterías solares para celdas fotovoltaicas

Canadian Solar, a través de CSI Solar Technologies Ltd. en China, estaba buscando un material de recubrimiento duradero para la caja de conexión de las baterías de sus paneles solares. La caja se monta en el dorso de los paneles solares exteriores y aloja las baterías que almacenan temporalmente la electricidad generada por las celdas fotovoltaicas del panel y la transmite a un dispositivo de control central. El material tenía que cumplir las normas internacionales de calidad y seguridad, puesto que China exporta el 90% de su producción de celdas solares. También era necesario que fuese resistente al efecto de las bajas temperaturas, que presentase una buena capacidad de resistencia a las variaciones meteorológicas sin necesidad de pintarlo, estabilidad dimensional y retardo de llama en apoyo a las iniciativas mundiales de protección del medioambiente.
Imagen

Los nuevos productos de control solar limitan el calor y dejan pasar mucha luz

GE Advanced Materials también ha lanzado dos nuevas familias de productos de acristalamiento transparente con control solar. Se trata de placas de policarbonato sólidas o bien celulares que reducen de forma significativa la transmisión solar pero al mismo tiempo ofrecen un elevado nivel de transmisión de la luz, con lo que contribuyen a ahorrar energía para refrigerar y calentar edificios. El producto sólido se llama placa Lexan Exell Solar Control IR y el celular, placa Lexan Thermoclear Solar Control IR. Ambos resultan idóneos para cúpulas, claraboyas, pasillos cubiertos, invernaderos y otras aplicaciones de construcción en las que conviene que entre mucha luz pero que no haya exceso de calor. El producto sólido está destinado también a aplicaciones de transporte público, como acristalamientos de trenes y autobuses. No existe ningún otro acristalamiento polimérico de control térmico que ofrezca la eficacia para bloquear (absorber) el calor de infrarrojos (IR) ni la gran transparencia a la luz visible que ofrecen estos nuevos materiales de GE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS