Acabados de primera calidad

01/08/2006
Foto de "Acabados de primera calidad"

Durante los últimos años la demanda de telefonía móvil se ha disparado, lo que ha generado la producción masiva de nuevos terminales provistos de la última tecnología y diseño. Pero el teléfono móvil es más que una simple carcasa con tecnología, la alta calidad de los componentes que proporcionan un tacto suave y un acabado espectuacular forman ya parte de nuestros teléfonos, del interior de los automóviles y de otros dispositivos frecuentes en el hogar.

En este sentido, el elastómero termoplástico de poliéter (TPE-E o copoliéster éter elastómero, COPE), Arnitel EL250, el elastómero termoplástico más blando disponible, se ha revelado como un nuevo material para aplicaciones que requieran tacto suave y agradable o sobremoldeo no deslizante. El Arnitel EL250 combina de forma única las prestaciones de un COPE con una suavidad que iguala la de los materiales ultrasuaves pero de prestaciones discutibles.

Hasta la aparición en el mercado del Arnitel EL 250, los diseñadores y los industriales dedicados al sobremoldeo tenían que escoger entre grados de elastómeros termoplásticos de prestaciones más elevadas pero menos blandos como COPE o grados de bajas prestaciones pero más blandos. La elección era problemática: los COPE’s más duros podían llevar a un tacto inferior al óptimo y los materiales más blandos se eliminan por abrasión o se desconchan, deslaminan o se unen mal a los substratos.

Entre las ventajas del proceso encontramos una viscosidad baja con lo cual el flujo es excelente. Esto es crucial en aplicaciones de sobremoldeo, donde a menudo se debe llenar completamente por toda la trayectoria del flujo y en secciones de pared delgadas. Otras características positivas para el proceso son la rápida cristalización para ciclos cortos, el buen desmoldeo y el punto de fusión relativamente bajo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS