Actualidad Info Actualidad

Barcos más silenciosos

01/08/2006
Foto de "Barcos más silenciosos"

Todos conocemos el sonido de la hélice de un barco por el mar, generalmente bastante ruidoso. Ahora, un nuevo aislante de Dupont permite reducir los ruidos de la hélice y las vibraciones.

El innovador aislante para el tubo central de las hélices, desarrollado por Mercury Marine, permite un cambio de marchas más suave y silencioso de los motores marinos.

El aislante se monta sobre una manga que se ajusta al árbol de transmisión de la hélice. Cuando se introducen las marchas en el motor, el aislante funciona como un resorte del par, absorbiendo la diferencia de energía rotacional entre el árbol de transmisión de la hélice, que en el momento del cambio está girando lentamente en el agua, y los engranajes del motor, que están girando a 264 rpm.

La energía se absorbe ya que las varillas de metal fijadas en las piezas de plástico se deforman con un arco de hasta 15° mientras que la pieza de plástico más cercana a los engranajes del motor gira más rápido que la pieza plástica del lado de la hélice. Las varillas actúan como muelles, reduciendo las vibraciones y las altas cargas de golpes. Las piezas hechas con Delrin, funcionan como guías de la dirección rotacional para las varillas de titanio, y también ayudan a reducir la energía. Además, aísla las varillas de titanio frente a la corrosión de otros elementos de metal del motor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS