Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barcos más silenciosos

01/08/2006
Foto de "Barcos más silenciosos"

Todos conocemos el sonido de la hélice de un barco por el mar, generalmente bastante ruidoso. Ahora, un nuevo aislante de Dupont permite reducir los ruidos de la hélice y las vibraciones.

El innovador aislante para el tubo central de las hélices, desarrollado por Mercury Marine, permite un cambio de marchas más suave y silencioso de los motores marinos.

El aislante se monta sobre una manga que se ajusta al árbol de transmisión de la hélice. Cuando se introducen las marchas en el motor, el aislante funciona como un resorte del par, absorbiendo la diferencia de energía rotacional entre el árbol de transmisión de la hélice, que en el momento del cambio está girando lentamente en el agua, y los engranajes del motor, que están girando a 264 rpm.

La energía se absorbe ya que las varillas de metal fijadas en las piezas de plástico se deforman con un arco de hasta 15° mientras que la pieza de plástico más cercana a los engranajes del motor gira más rápido que la pieza plástica del lado de la hélice. Las varillas actúan como muelles, reduciendo las vibraciones y las altas cargas de golpes. Las piezas hechas con Delrin, funcionan como guías de la dirección rotacional para las varillas de titanio, y también ayudan a reducir la energía. Además, aísla las varillas de titanio frente a la corrosión de otros elementos de metal del motor.

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS