Tecnología de iluminación revolucionaria y techo rígido transparente

01/02/2006
Foto de "Tecnología de iluminación revolucionaria y techo rígido transparente"

Con el prototipo Rinspeed zaZen, un espectacular "ente luminoso" sobre ruedas, el prestigioso visionario automovilístico suizo Frank M. Rinderknecht presenta sus visiones para el futuro del automóvil. El vehículo fue desarrollado en colaboración con Bayer MaterialScience e incorpora una revolución tecnológica en la fabricación de automóviles: la luneta trasera transparente se convierte en una superficie holográfica luminosa, con lo que la tercera luz de freno se ilumina como surgida de la nada en el techo rígido transparente, que a su vez parece flotar sobre la carrocería. BNC-TV informa.

Esta novedad mundial presentada en el zaZen, una superficie luminosa en el automóvil generada por holografía y combinada con una cúpula de techo transparente de líneas curvas fabricada en una sola pieza con el material de altas prestaciones Makrolon, muestra la idea de una tecnología de iluminación innovadora en la construcción automovilística. Para Ian Paterson, vocal de innovación del Consejo de Dirección de Bayer MaterialScience AG, la novedosa luz es sólo un pequeño paso hacia el automóvil del mañana: "Con Rinspeed tenemos un objetivo común: estimular nuevas ideas para el futuro del automóvil. Para ello aplicamos nuestros materiales de primera calidad y combinamos los conocimientos de nuestras mentes creativas".

La ligereza del diseño del techo se corresponde con la pintura del zaZen, en tono blanco mineral, basada en las materias primas de Bayer Desmodur y Desmophen. No es colorista ni chillona, pero resulta atractiva al incorporar millones de minúsculos cristales Swarovski protegidos por una capa de pintura de transparente autorreparadora de poliuretano. En resumen, a los conductores les espera un ente esbelto con un elegante traje a medida, que recibe un toque especial gracias a las aplicaciones Swarovski en los faros delanteros, las luces laterales y posteriores y las llantas. Pero la obra maestra de los fabricantes de cristales es el diseño del embellecedor tridimensional de la trasera, que parece llegar hasta el infinito.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS