Polímeros de alta montaña

15/03/2006
Foto de "Polímeros de alta montaña"

Los últimos bastones telescópicos de trekking de la compañía italiana Masters utilizan como componentes esenciales el elastómero de poliéster Hytrel y la poliamida Zytel ST801 (super tenaz) ambos de DuPont. El motivo de esta elección son sus excelentes prestaciones durante la práctica de trekking a temperaturas de hasta 50° bajo cero. Los bastones se han usado en una reciente expedición italiana que ascendió los montes Everest y K2 y que fue retransmitida por medios de comunicación de todo el mundo.

Los avanzados bastones telescópicos de trekking ‘X-Light’ producidos por Masters (of Bassano del Grappa), Italia, utilizan un extensor, fabricado con Hytrel de DuPont como un componente esencial del sistema de bloqueo ‘Super Blocking System’ (SBS) patentado por la compañía. Además, dos partes del bastón de trekking están realizadas con Zytel ST también de DuPont: una funda montada a presión y el soporte para el recambio rosetas o arandelas situadas en la base del bastón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS