Destinado a la vídeo vigilancia de los estadios del futuro

Una membrana de poliéster mejora un conmutador táctil complejo

Redacción PU01/11/2001
El innovador sistema de control para la vídeo vigilancia desarrollado por la empresa alemana Wöh GmbH claramente plasma las tendencias actuales en materia de diseño de interfaces de usuario. Los elementos de control están basados íntegramente en conmutadores táctiles de membrana.
foto
El objetivo trazado era desarrollar un dispositivo de control que permitiera dirigir las cámaras 90 CCTV que se utilizan para garantizar la seguridad de los aficionados que bullen en los estadios deportivos. El sistema abarcaba el control de los flujos de entrada y salida de los visitantes del estadio, así como la observación de las áreas visitadas durante los partidos. La exigencia clave era hacer posible que cada cámara contara con un botón que sencillamente al pulsarlo, permitiera hacer un zoom de un punto determinado. Debía ser igualmente sencillo empezar a grabar las imágenes CCTV en caso de necesidad.

En estrecha colaboración con Autotype International (www.autotype.com), Wöh eligió la película Autotex Velvet 150 para formar la capa de superficie del teclado de membrana del dispositivo de control. Al reverso de la película transparente se imprimieron gráficos que representaban todo el estadio y sus vías de acceso. Más de 90 conmutadores táctiles de membrana se incorporaron al panel de control de 500 x 400 mm. La imagen del estadio estaba dividida en sectores. Se colocaron debajo de cada sector conmutadores táctiles de membrana para permitir activar las cámaras correspondientes y observar el área en cuestión. Wöh tuvo a su cargo el desarrollo de la disposición, el teclado y la electrónica. También desarrollaron los elementos periféricos del sistema, por ejemplo, el controlador de teclado programable, que se puede adaptar con precisión a las exigencias de cada consumidor y aplicación

Lejos de ser una simple aplicación de las técnicas desarrolladas para los conmutadores táctiles de membrana convencionales, este diseño es pionero en varios aspectos. Los desarrolladores se sirvieron en gran medida de las propiedades únicas de las películas de poliéster de Autotype, que aportan ventajas durante la fabricación y el proceso, así como durante el tiempo de vida del producto acabado. La solidez de Autotex y su resistencia a los químicos son únicas. Soporta sin problemas la rudeza de la manipulación, así como la aplicación o derrame de líquidos solventes y detergentes, incluso en las esquinas de la película. La segunda superficie de Autotex tiene un revestimiento especial que garantiza la excelente adhesión de las tintas gráficas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS