Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La asociación de distribuidores de maquinaria para plásticos satisfecha con su reunión en Barcelona

28/08/2015

La asociación Europea de Dsitribuidores Plásticos (EPDA) ha mostrado su satisfacción tras la reunión anual que tuvo lugar en esta ocasión en Barcelona del 11 al 13 de junio y que contó con conferencias de expertos que giraron en torno a nuevos mercados y la revolución digital.

foto
Las jornadas atrajeron a miembros y a no asociados del mundo del plástico de toda Europa, especialmente a fabricantes y distribuidores. La inauguración de las jornadas corrió a cargo de David Ladyman, presidente de EPDA, Jordi William Carnes, CEO of Barcelona Turisme Convention Bureau recibió a los delegados y se anunció que Lari Hahtone será el nuevo vicepresidente de la organización y que János Bendl se unía al cuadro directivo.

Keith Warburton, director of Global Business Culture y reconocido experto en esta materia habló de cómo abordar los desafíos culturales derivados de operar en mercados extranjeros, como la forma de trabajar, la toma de decisiones lcales, y otros temas claves para el éxito del negocio en el extranjero.

Después, la revolución digital y cómo cambia el entorno empresarial lo abordó Ville Tolvanen, director de estrategia de Digitalist Network. Ville se baso em cómo crear y potenciar nuevas relaciones con sus clientes en la era digital, así como la formación de nuevos modelos de negocio y canales de rentabilidad.

Para concluir el segundo día, se llevaron a cabo diversas mesas redondas dirigidas por expertos de la industria sobre el comercio electrónico y la digitalización (industrias B2B), el papel de la distribución en trabajos específicos de aplicaciones avanzadas de plásticos e impresión 3D, la evolución de la tecnología y de los materiales.

La jornada concluyó con una cena de gala benéfica en la que se recolectaron 4.650 euros para Médicos sin Fronteras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.