Actualidad Info Actualidad

Muchas de ellas equipadas con productos Piovan, Star y Crizaf

Sandretto acude a la feria con 8 máquinas

Redacción PU15/12/2001
Las técnicas de inyección del grupo Cannon se pudieron ver durante la feria a través de las conocidas Sandretto y Windsor, con una presencia especial de la primera, que se presentó en la feria con ocho modelos de inyectoras, algunas de ellas presentadas al mercado por primera vez.
La italiana Sandretto presenta en la feria una amplia gama de máquinas.

El modelo Idea, de 70 T de fuerza de cierre, pertenece a una nueva gama de máquinas. Durante la feria produjo una cubierta para teléfono móvil de policarbonato. Estuvo equipada con un robot extractor Star, un alimentador, un termorregulador un secador Piovan y una cinta transportadora Crizaf.

De la Serie Nove S se mostró una inyectora de 100 T, que representa una nueva línea de máquinas con las habituales características de las máquinas de esta marca y un escaso consumo energético, así como un elevado rendimiento. En la feria, el modelo expuesto produjo una pieza de ABS para aplicaciones médicas.

También se pudo observar en funcionamiento una Nove T de 125 T, equipada con un módulo para la inyección asistida por gas de Bauer. La inyectora fabricará un cuchillo y un tenedor de ABS, en un molde de Bauer.

No menos llamativa fue la inyectora de 170 T de la serie Nove S, también parte de la nueva gama, que estuvo produciendo piezas para jardinería de polipropileno de Basf con un robot Star.

También se pudo ver en el stand de Sandretto la inyectora de la serie BN de 220 T 430+430 para la inyección de una pieza de dos componentes y dos colores.

Una Mach de 270, por su parte, mostró las ventajas de estas inyectoras de alta velocidad con acumulador, utilizadas para moldear piezas de paredes delgadas.

Resultó muy interesante para los visitantes la disposición de la máquina de la serie Nove T de 500 T, equipada con una segunda unidad de inyección, una PlugXpress fabricada por Windsor (perteneciente al grupo Cannon) y equipada con un módulo Logigas para la inyección con gas. La unidad de inyección PlugXPress WKT7 se instala en las máquinas Nove T 500 de Sandretto. Constituye la forma más fácil y rápida de transformar una máquina para el moldeo por inyección, incluso si ya está operando, en un equipo para la inyección multicomponente. En la feria la máquina inyectó un distribuidor para la refrigeración de un coche.

Un buen ejemplo en medicina

Sandretto ha sido la solución que el transformador italiano Comef ha encontrado para resolver el delicado problema de fabricar piezas de PVC para el sector médico, más en concreto componentes especiales para el circuito hemático (sistema arterial y venoso) utilizados en la hemodiálisis, transfusiones y circuitos extracorpóreos en operaciones de corazón. Comef fabrica al año un total de 600 millones de artículos médicos desechables.

Cuando Comef se enfrentó al reto de una nueva aplicación que requería un proceso muy preciso, recurrió a Sandretto que respondió con la primera máquina en Italia capaz de moldear PVC plastificado y/o PVC rígido para uso médico. Las características particulares del PVC para medicina exigen ciertas variaciones en una inyectora, principalmente en la unidad de plastificación y en los dispositivos que eviten el sobrecalentamiento potencialmente generable por la plastificación, debido a la alta viscosidad del material. También son especiales algunos parámetros, así como el husillo, con mayor profundidad del filete y un menor índice de compresión. Con este material, lo ideal es que los efectos combinados de la viscosidad del material y el perfil del husillo puedan generar mecánicamente una cantidad de calor no superior a la estrictamente necesaria para fundir el material a la temperatura de proceso deseada.

La primera máquina instalada, de la serie 6GV, ha sido sustituida por las series Sette y Otto e incluso por la nueva Nove, hasta alcanzar un total de 22 inyectoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS