Actualidad Info Actualidad

La línea de PET con 144 cavidades llamó la atención

Netstal: las eléctricas, con precaución

Ibon Linacisoro15/12/2001
Como ya se explicó en Plásticos Universales nº 70, pag. 56, Netstal acudió a la feria con el lema ‘e-Power’, centrándose por lo tanto también en el tema de los accionamientos eléctricos. Presentó por primera vez su inyectora para discos ópticos totalmente eléctrica, así como un proyecto para una máquina estándar totalmente eléctrica, una línea de PET con 144 cavidades y otras máquinas Synergy.
La inyectora comercializada con el nombre e-Jet, totalmente eléctrica y dirigida exclusivamente al sector de la fabricación de discos ópticos, fue la novedad llamativa del stand. Sus características pueden conocerse en detalle en el nº 70 de esta revista, de la misma forma que las de otra de las grandes atracciones de este stand e incluso de la feria: la línea de PET con 144 cavidades para obtener preformas para envases de 0,5 l y basada en una inyectora de 600 T.

Pero también llamó la atención la prudencia con la que esta empresa suiza se está aproximando a las inyectoras totalmente eléctricas. En lugar de lanzarse con un modelo, tal y como hicieron en la feria muchos fabricantes, presentó simplemente un proyecto que está llevando a cabo para el posible lanzamiento de una inyectora estándar eléctrica. En Netstal piensan que en las gamas de fuerza de cierre hasta 400 T el número de inyectoras totalmente eléctricas se incrementará un 35% anual durante los tres próximos años. En 2003, en torno a un 30% de todas las máquinas de 400 T en el mundo serán eléctricas. Y ello, a pesar de que su precio es entre un 20 y un 40% más elevado que el de las hidráulicas. Lo cierto es que Asia y EE.UU. seguirán siendo los principales consumidores de este tipo de inyectoras.

La máquina de dos componentes, con segunda inyección de LSR
La máquina de dos componentes, con segunda inyección de LSR.
Pero con este proyecto Netstal quiere estar preparada. Su idea es la de comercializar sus modelos eléctricos de forma paralela a los hidráulicos ya existentes y orientadas a piezas estándar. La serie incluirá máquinas de 40 a 175 T.

Tanto esta inyectora como la e-Jet estuvieron equipadas con el nuevo control DSP, cuya principal ventaja es que todas las funciones se pueden operar desde una sola consola compacta y que ocupa poco espacio. La pantalla y el teclado también han sido mejorados y orientados hacia una mayor ergonomía.

Pero en este stand también se pudieron ver otras máquinas. La Synergy 5000 constituye la muestra de la ampliación de la gama hasta ahora existente. El alto rendimiento de esta máquina accionada de forma hidráulica se demostró con la instalación de un molde de 48+48 cavidades para tapones.

También se presentó una Synergy 2C, un desarrollo innovador para dos componentes que demostró el conocimiento de esta empresa en el campo de la transformación de silicona líquida.

Las 144 cavidades de la línea de PET
Las 144 cavidades de la línea de PET.
Los visitantes que se interesaron por las máquinas de Netstal también fueron invitados a conocer el nuevo ‘Support Concept’ que consiste en el asesoramiento técnico de los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS