Expuso el sistema de 144 cavidades para preformas de PET

Husky: una máquina para cada aplicación

Ibon Linacisoro15/12/2001
En el ámbito de la inyección Husky es de sobra conocido en máquinas como las que incorporan la tecnología Index. En esta ocasión Husky sobrepasó el ámbito de la mera inyección y presentó una máquina Index con una estación de soplado, pensada para fabricar envases. Esta información se puede ver más en detalle en el apartado de novedades en soplado de este mismo número de la revista. En esta página, nos centramos en la inyección.
foto
Molde con 144 cavidades de Husky.
Husky Injection Molding Systems ha lanzado una máquina Hylectric para prácticamente cada aplicación. Esta serie incluye los modelos H90, H160, H225, H300, H400, H500, H650, H800 y H1000, que permiten la inyección de piezas muy pequeñas, como envases para cosmética, hasta grandes piezas industriales. En la feria se pudo ver la H90, la HD160 y la H800.

Las Hylectric de Husky son inyectoras de accionamientos híbridos que aportan las máximas prestaciones mediante la combinación de accionamientos eléctricos e hidráulicos. Han sido pensadas para el máximo ahorro energético y para poder trabajar con ciclos rápidos.

En una máquina hidromecánica, el cierre se realiza mediante un cilindro de carrera corta (1,5 mm) que utiliza poco aceite, y por lo tanto, poca energía.

La carrera separada del cilindro sólo deberá ser lo suficientemente grande como para poder acelerar el plato móvil y superar la fricción. En la máquina Hylectric, la utilización de rodamientos lineales reducirá drásticamente esta fricción así como la necesidad de lubricación. De aquí que haya poca diferencia de consumo de energía entre una carrera realizada por una unidad de accionamiento eléctrico o hidráulico.

No obstante, la carrera del cilindro de la máquina Hylectric ocupa menos de la mitad del área de la de una máquina de rodillera de accionamiento hidráulico y consume proporcionalmente menos aceite.

La unidad de cierre hidromecánica Hylectric presenta las siguientes ventajas respecto a una unidad de cierre de rodillera de accionamiento eléctrico:

• una protección de molde superior debido a la presencia de fuerzas mucho menos elevadas en el momento del cierre del molde.

• un ajuste de cierre de altura automático simplifica el cambio de molde

• una igual distribución de la carga y una presencia de presiones de cierre considerablemente menores debido a la aplicación central de la fuerza y los platos Reflex.

• un paralelismo excelente de los platos – una columna guiada con mucha precisión transmite la fuerza del cilindro de cierre al plato y compensará el peso del molde en el plato móvil (no habrá oscilación del plato)

• un potencial de carrera ilimitado para piezas de gran profundidad y/o moldes apilados

Sin ninguna duda, el diseño de la unidad de cierre hidromecánica ofrece características superiores, resultando en última instancia en una mejor calidad de la pieza, una duración de vida más larga del molde y unos costes de funcionamiento más reducidos.

Todas las Hylectric incorporan el control Polaris, que utiliza un PC para controlar todas las funciones, incluida la máquina, el robot y las operaciones auxiliares. El control es rápido y fiable y su pantalla táctil basada en Windows simplifica la puesta en marcha y la operativa.

Preformas de PET

Husky ha lanzado su molde para preformas con 144 cavidades con tecnología Micropitch (marca registrada que hace referencia a la distancia mínima entre boquillas). El incremento del número de cavidades es una de las formas de incrementar la capacidad de producción reduciendo el coste por preforma. Los nuevos sistemas de 144 y 72 cavidades proporcionan numerosas ventajas sobre los sistemas de PET convencionales. En el caso del de 144 cavidades, la capacidad de producción es un 50% superior a uno de 96 cavidades, ambos en una máquina de 600 T. Lo mismo es válido para 72 cavidades, que puede ser fácilmente equipado en una máquina de 300 T.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS