Actualidad Info Actualidad

Desde octubre forma parte de Omnexus

Demag: las EL Exis, protagonistas

Ibon Linacisoro15/12/2001
En este stand se pudieron ver ocho máquinas, con el ahorro de energía como uno de los temas principales. Ya que en Plásticos Universales nº 70 (pag. 46) se explica el concepto híbrido de accionamientos de este fabricante, en esta ocasión nos centramos en otras novedades.
En la K se mostró la ampliación de la gama EL Exis S y EL Exis E, de las cuáles se expusieron dos modelos de cada. Por poner un ejemplo, una EL Exis S demostró la combinación de características como funciones simultáneas, precisión y elevado rendimiento de inyección en la producción de la carcasa de un teléfono móvil. Una Ergotech 200/560-840 EL-Exis S (200 T de fuerza de cierre, 560 mm de luz entre columnas, unidad de inyección de 840) constituyó el núcleo de una célula de producción de ese tipo de carcasas de PC/ABS, en ciclos de 4 s. El molde era de ocho cavidades (molde sandwich de 4+4).

En la otra máquina de esta serie se inyectó un contenedor con la técnica de etiquetado dentro del molde.

En cuanto a la EL Exis E, demostró su capacidad para trabajar en condiciones de sala limpia, inyectando una pieza para medicina.

Un dato interesante de las EL Exis es que están dotadas de un sistema de protección del molde, evitando una mala posición de la pieza o la colada que pueda dañar al molde en el cierre. Demag utiliza un sistema de alta resolución que detecta las desviaciones más pequeñas de un ciclo normal y que hace que el accionamiento eléctrico del cierre pare el molde en caso de que haya problemas. Destaca sobre todo porque no incide en el tiempo de ciclo y porque se puede controlar mediante el Ergocontrol.

Piezas de PC/ABS en menos de 4 s
Piezas de PC/ABS en menos de 4 s.

Otras novedades

Ergocell: por primera vez Demag mostró su tecnología Ergocell para la inyección de estructuras espumadas con microcélulas. El sistema mezcla CO2 con el fundido ya homogeneizado, tras la unidad de plastificación. Demag ha llegado a un acuerdo con Trexel (propietaria de la tecnología MuCell), según el cual los usuarios de Ergocell adquieren parcialmente la licencia de Trexel a un precio reducido, utilizable en los ámbitos de aplicación de Ergocell. Además, Demag proporciona también unidades de procesado que trabajan según el principio de MuCell, de forma que el transformador puede adquirir de una sola mano dos posibilidades de espumación.

Robots rápidos: Demag ha aumentado la gama de sus dispositivos de automatización con el lanzamiento de un extractor de alta velocidad para la extracción lateral. El robot DR-CB H1 está pensado para las Ergotech de fuerzas de cierre bajas y medianas, sobre todo para piezas de tecnologías de la información, telecomunicaciones o medicina, donde muchas veces se trabaja con ciclos muy cortos y aperturas muy pequeñas del molde.

Tapa de batería con tecnología Ergocell
Tapa de batería con tecnología Ergocell.
Mejoras en la Viva: Las Ergotech Viva han registrado mejoras en términos de incorporación de movimientos simultáneos de distintas funciones y la consecuente reducción de tiempos de ciclo. Se demostró en la feria con la inyección de un tapón a rosca.

Reducir defectos: Ergosupport es un módulo que se puede añadir al sistema de control de las inyectoras. Utiliza la información de procesos y aplicaciones almacenada para reducir la puesta en marcha de la máquina tras el cambio de producto. Asesora al operario en la optimización de los principales parámetros de procesado.

Pedidos en la red: Se han añadido dos nuevas funciones a la forma de realizar pedidos por internet. Se ha mejorado la seguridad en los pedidos de piezas de recambio y, desde octubre, se pueden comprar Ergotechs a través de Omnexus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS