Actualidad Info Actualidad

Presenta numerosas mejoras de sus equipos

Battenfeld añade un plus a su oferta

Ibon Linacisoro15/12/2001
La inyectora EM eléctrica y la HM fueron tal vez las novedades más destacables en el enorme stand de Battenfeld. Dado que ya se explicaron en detalle en el nº 70, pag. 65 de Plásticos Universales, nos centramos aquí en otros productos expuestos.
La Plus, en su versión nueva
La Plus, en su versión nueva.
Con la nueva máquina rápida TMS, Battenfeld ha concebido una inyectora especial para la fabricación de piezas de paredes delgadas, sobre todo para envases y embalajes clásicos y técnicos, por lo cual responde a las exigencias específicas de una máquina rápida. La TMS ofrece altas velocidades de inyección, una elevada presión de inyección y un buen rendimiento en la plastificación. Se caracteriza también por sus tiempos cortos de ciclo en seco y la elevada rigidez de los platos, todo ello con una relación precio-prestaciones óptima. Con la presentación de la nueva TMS en la K 2001, a la que se añade una instalación doble de etiquetado dentro del molde (IML) para la decoración de envases, Battenfeld mostró una interesante combinación de las técnicas de las máquinas, de los equipos de manipulación y de los procesos, dirigida al sector de los envases y embalajes.

Las máquinas rápidas que quieran tener éxito necesitan reunir propiedades como velocidad, buena condición y movimientos que consuman el mínimo de energía. Tanto los tiempos de encendido como los tiempos muertos de la máquina han sido mejorados, logrando además velocidades altas de inyección, elevadas presiones de inyección y ciclos cortos en seco. Todos los ejes se regulan mediante servoválvulas, dispuestas con proximidad.

Todos los ejes, exceptuando el proceso de dosificación, se conducen desde un sistema de acumuladores. La dosificación se realiza mediante una bomba DFEE separada. Una nueva geometría del sistema de rodillera otorga una formación más rápida de alta presión y un desmontaje más rápido de la misma, así como ciclos en seco más cortos.

La versión estándar de las TMS está equipada con un husillo de mezcla que garantiza una buena homogeneización del material incluso cuando se trabaja con altos rendimientos de plastificación y tiempos de ciclo cortos.

Su construcción ha sido reforzada con el fin de poder responder a las necesidades de una máquina rápida. El plato fijo del molde está reforzado y realizado en fundición. El alabeo ha sido minimizado mediante un cambio en el enclavamiento del plato fijo del molde y con las pequeñas perforaciones de centrado en el plato de cierre.

La pequeña Plus, con más plus

La serie Plus de Battenfeld se presentó con un nuevo diseño y una técnica mejorada. La incorporación del sistema de control Unilog B2 y la reorganización de su pantalla han conseguido un manejo más sencillo y permiten, además, un control de calidad estandarizado. También se han mejorado numerosos detalles técnicos en la versión estándar de la máquina, como la medición de cuatro posiciones, el centrado de la boquilla y el accionamiento por correa. Gracias a las posibilidades del control Unilog B2 se han podido aumentar las opciones de la serie para las diversas exigencias de los clientes, como por ejemplo la separación entre piezas buenas y malas, la regulación de temperatura de la zona de alimentación y un ajuste digital de la presión dinámica.

En la feria se fabricó un pequeño envase de crema para el sector farmacéutico en una Plus 350/75 B2, con el material bioabsorbente Prosin. Las buenas propiedades de este material abren la puerta a numerosas posibilidades de aplicación en sectores como el de la construcción, automoción y juguetes, pero también en el cultivo de plantas. Sin embargo, exige una configuración óptima del proceso de transformación y de la máquina, como la que ofrece Battenfeld con su inyectora Plus en la feria, que incorpora un husillo con una geometría adaptada.

La nueva Plus está equipada con el sistema de cierre hidráulico y de poco mantenimiento de dos columnas, y se ofrece con una fuerza de cierre de 250 kN en la configuración horizontal y de 350 kN en la vertical.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS