Actualidad Info Actualidad

Mostró las Allrounder con diversas tecnologías especiales

Arburg llegará a las 400 T

Ibon Linacisoro15/12/2001
Como suele ocurrir en Arburg, es difícil destacar alguna de las máquinas entre un total de 13. La mayor novedad fue la Allrounder 720 S, mediante la cual se extiende la gama de producción hasta el ámbito de fuerza de cierre de 320 T.
Como suele ocurrir en Arburg, es difícil destacar alguna de las máquinas entre un total de 13...
Como suele ocurrir en Arburg, es difícil destacar alguna de las máquinas entre un total de 13. La mayor novedad fue la Allrounder 720 S, mediante la cual se extiende la gama de producción hasta el ámbito de fuerza de cierre de 320 T.
Arburg se ha propuesto como meta a medio plazo la extensión de su programa de máquinas hasta 400 T de fuerza de cierre. Con la Allrounder 630 S con 250 T de fuerza de cierre comenzó la persecución de esta meta. Ahora presenta la Allrounder 720 S, con 320 T, peso máximo de la pieza inyectada de 1.300 g PS, grupo inyector 2.100 y una separación entre columnas de 720 milímetros.

Como la máquina S más grande, la 720 S también dispone de todos los detalles técnicos que caracterizan esta serie de construcción: modularidad probada, sistema hidráulico rápido que ahorra energía, unidad de inyección fácilmente intercambiable, así como una potente unidad de cierre guiada por cuatro columnas con platos modulares y apoyos estables en la bancada de la máquina.

Además, en la Allrounder 720 S destaca el ajuste de la altura del molde o los circuitos permanentes de agua de refrigeración en los platos del molde fijo y móvil.

Gracias al ajuste de la altura la unidad de cierre totalmente hidráulica puede adaptarse adicionalmente a la altura del molde. La distancia entre el plato fijo y el plato móvil se compensa mediante una unidad de accionamiento situada en el plato de apoyo, en casos de grandes diferencias en la altura del molde. De esta manera, es posible ajustar de forma variable la distancia máxima de plato de molde entre 1.000 y 1.400 milímetros.

Inyectoras híbridas

En la Allrounder A la letra "A" significa "Alldrive" y hace referencia al equipamiento de la máquina con ejes electromecánicos e hidráulicos. Su ventaja más significativa es la posibilidad de selección entre ambos tipos de accionamiento.

Desde hace ya algunos años, Arburg tiene un su programa de equipamiento componentes modulares con accionamiento electromecánico, para poder accionar eléctricamente ejes individuales de la Allrounder. La dosificación electromecánica es un ejemplo de ello, ya introducido firmemente en el mercado. Ahora se extenderá este concepto a una serie completa de máquinas mediante la Allrounder A.

La primera máquina de la nueva serie expuesta en la K 2001 dispone de una fuerza de cierre de 80 T y una medida de sujeción de 420 x 420 mm. Ésta trabaja con un módulo de cilindro 35 y está equipada con ejes principales servoeléctricos accionados directamente.

Las funciones principales de la máquina "Abrir y cerrar el molde" "Inyección" y "Dosificación" están concebidas como construcción básica para los accionamientos servoeléctricos. El movimiento del cierre del molde es iniciado mediante un husillo roscado en el sistema de rodilleras de cinco puntos. Éste está optimizado especialmente para el comportamiento dinámico del accionamiento eléctrico.

Durante el movimiento de inyección, el alto número de revoluciones del servomotor se ejecuta directamente con dinámica alta a través de una etapa de acoplamiento, igualmente mediante un mecanismo con elementos fileteados. El movimiento de dosificación también se ejecuta directamente desde el servomotor a través de una etapa de acoplamiento para la transformación del alto régimen de revoluciones. Para poder accionar los movimientos en un tiempo óptimo y sin necesidad de mantenimiento, los husillos están equipados con un sistema especial de lubricación y enfriamiento. A raíz de ello se asegura el mayor grado de eficacia con una necesidad de servicio mínima y una larga vida útil.

La refinada diferencia de modularidad consiste en la versión optativa de ejes secundarios con accionamiento eléctrico o hidráulico. De tal manera, por ejemplo, la función de extracción puede tener lugar eléctricamente de forma muy precisa y dinámica con un husillo, o bien de modo rentable convencional , "blando", con un cilindro hidráulico. El movimiento de boquilla, el cual en la mayoría de los casos de utilización posee sólo una función de fuerza para la introducción, es muy rentable en versión hidráulica, pero también puede obtenerse en versión eléctrica.

Procesos especiales

Arburg mostró también procesos de producción diferentes:

Inserción y sobreinyección: una 221 K con unidad de cierre basculable y unidad de inyección intercambiable, con la cual se puede inyectar en la línea de unión. Esta configuración es ideal para la inserción y sobreinyección de piezas.

Termoestables: Para el tratamiento de termoestables se ha equipado una 320 K. El módulo del cilindro está dotado de un husillo especial y trabaja con una boquilla abierta.

Microinyección: En esta inyección de precisión son necesarios pesos de inyectada mínimos, reproducibilidad y altos estándares para el control de calidad. La Allrounder 220 S 150-30 expuesta consta de un sistema de control de calidad completo, así como de un husillo de 15 mm altamente resistente al desgaste para un tratamiento y una dosificación de materiales muy precisa. Como ejemplo, una rueda motriz posee un peso de pieza de apenas 0,035 gramos.

Rápida y precisa: En una 270 C los visitantes de la exposición pudieron observar cómo mediante un acumulador de presión adicional en combinación con un husillo con posición regulada se puede alcanzar una alta dinámica de inyección. Una regleta de enchufes doble de un polímero de cristal líquido (LCP) es tratado en esta máquina en ciclos respectivamente rápidos y de alta calidad.

Técnica médica: La nueva máquina híbrida produjo una pieza típica de la técnica médica con ayuda de sus ejes principales de accionamiento servoeléctricos y un módulo de cilindro 35. Las piezas que se produjeron en un molde de 72 cavidades con un peso de inyectada de aproximadamente 11 gramos, el tiempo del ciclo fue de sólo 6 segundos.

Procedimiento MuCell: El tratamiento de polímeros con el procedimiento MuCell se demuestra en una 420 S.

Producción vertical de preformas: Una máquina vertical especializada del tipo Allrounder 420 C 1300-675 estuvo integrada en una instalación completa para la fabricación de preformas para botellas en PET. La unidad de cierre de cuatro columnas trabaja de forma hidráulica, el plato móvil se desplaza de arriba hacia abajo. La inyección se efectúa de manera horizontal en la línea de unión. La instalación se completa mediante un sistema robotizado desarrollado especialmente.

Procedimiento tipo sándwich combinado con tecnología de presión interna de gas: También en una Allrounder 420 C se demostró la combinación de la técnica de inyección de varios componentes y los procedimientos tipo sándwich.

Silicona líquida: Se expuso una Allrounder 520 C con un cilindro LSR de 45 mm y boquillas de cierre de aguja hidráulicas. Para el tratamiento de silicona líquida es especialmente importante alcanzar una transición de temperatura exacta entre el cilindro y el molde para que el proceso de vulcanizado del material no ocurra demasiado rápido. El molde "frío" se tempera durante tal procedimiento mediante un canal frío, mientras que la silicona líquida se introduce mediante un aparato de dosificación especial

Nuevo sistema robotizado

El Multilift V, vertical, está pensado para tareas complejas de inserción, recogida y depósito y representa un complemento para el Multilift H de intervención horizontal. Ambos sistemas robotizados están integrados por completo en el control Seologica. Con la versión vertical se pueden apilar piezas inyectadas en un contenedor con capas intermedias, retirar insertos de una muestra o programar diferentes muestras para el depósito de piezas, para aprovechar de forma óptima la superficie de depósito.

Al igual que las inyectoras, se caracteriza por la construcción modular, que permite planificar el manipulador en función de la aplicación.

Es posible montar el MULTILIFT V en sentido longitudinal o perpendicular con respecto al eje de la máquina.

En comparación con la versión horizontal, el MULTILIFT V permite además la utilización de agarres más complejos y de un peso de hasta 25 Kg.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS