Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La industria de bioplásticos aplaude la llamada del Parlamento Europeo para un cambio de paradigma hacia una economía circular

20/07/2015

La industria de bioplásticos europea (EUBP) da la bienvenida a la aprobación por parte del Parlamento Europeo del informe de propia iniciativa de la eurodiputada finlandesa Sirpa Pietikäinen en “recursos eficientes: avanzar hacia una economía circular”. “La Unión Europea tiene que utilizar los recursos naturales de manera más eficiente, y el voto del Parlamento Europeo es una llamada a la Comisión Europea para que proponga la legislación necesaria para el año 2015”, dice François de Bie, presidente de la Junta de Bioplásticos de Europa.

En su informe, el Parlamento Europeo exige la reducción de los objetivos en materia de residuos y de reciclado y una obligatoria recogida selectiva y el reciclaje de residuos orgánicos en 2020. Además, el informe llama a limitar la incineración de residuos no reciclables y no biodegradables, para prohibir gradualmente los vertederos, y para aplicar indicadores de uso de recursos en apoyo de una mejora del 30% de eficiencia de los recursos para 2030. También se pide a la Comisión que revise la legislación actual sobre ecodiseño y otra legislación sobre política de productos de referencia para finales de 2016 con respecto a la ampliación de su ámbito de aplicación cubriendo todos los grupos de productos y establecer un contenido mínimo de material reciclado de nuevos productos.

Mientras se solicita la la implementación de un ambicioso objetivo de reciclado del 80% de todos los residuos de envases para el año 2030, los eurodiputados piden a la Comisión evaluar la viabilidad de sustituir gradualmente el envasado de alimentos con los materiales de base biológica, biodegradables y compostables, conforme a las normas europeas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS