Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las líneas de extrusión de tubo de PE de Battenfeld-cincinnati China aumentan su capacidad de producción, su rendimiento y su velocidad

Éxito de Battenfeld-cincinnati en Chinaplas y en su jornada de puertas abiertas

Redacción Interempresas13/07/2015

Durante la edición de este año de Chinaplas Battenfeld-cincinnati China organizó dos presentaciones en las que la empresa demostró el funcionamiento de dos líneas en marcha: una línea de alto rendimiento (1.200 kg/h) para la extrusión de tubos de gas de 400 mm de diámetro y una línea de alta velocidad LeanEX para tubos de PE-RT de 20 mm, que operó a una velocidad de 40 m/min. Ambas líneas destacan desde el punto de vista técnico y por su eficiencia energética y se diferencian así con claridad de la competencia local.

El 21 y 22 de mayo Battenfeld-cincinnati recibió a 210 visitantes en las presentaciones y demostraciones de sus líneas de extrusión en su planta de Shunde. Toni Bernards, CEO de Battenfeld-cincinnati China, representada en España por Comercial Douma, ha manifestado lo siguiente al respecto: “La asistencia a la feria y a la jornada de puertas abiertas fueron un éxito total. Pudimos comprobar que el mercado chino requiere tanto soluciones de alto rendimiento para aplicaciones de alto valor como líneas sencillas llave en mano para productos estándar que sean fáciles de operar y tengan una gran disponibilidad. En nuestro stand en la feria y en las demostraciones que organizamos en la planta pudimos mostrar que dominamos ambas situaciones y que estamos capacitados para suministrar soluciones personalizadas para cada empresa".

foto

210 clientes visitaron las exitosas Jornadas de Puertas Abiertas en la planta de Battenfeld-cincinnati China en Shunde.

Durante la jornada de puertas abiertas la línea de extrusión para tubos de gas de 400 mm de diámetro convenció por su gran capacidad de producción y su elevado rendimiento. La extrusora monohusillo mostrada, una solEX 75, está equipada en estándar con motor de corriente alterna, que ahorra un 20% de energía en comparación con un motor DC y alcanzó una capacidad de producción de 1.200 kg/h con un nivel de ruido muy bajo, de menos de 80 db. El renombrado cabezal helix 400 VSI-T con sistema de enfriamiento interno del tubo EAC (efficient air cooling) garantiza una excelente homogeneidad de la masa fundida y calidad del tubo y reduce el efecto de descolgamiento. Por este motivo, la combinación de solEX y helix VSI-T es también ideal para la extrusión de tubos de PO de paredes macizas con gran diámetro. Actualmente, se pueden fabricar tubos de hasta 2,6 m de diámetro.

foto

El concepto llave en mano LeanEX para la extrusión de tubos de PO generó un gran interés.

El enfriamiento interno en el cabezal del tubo hace posible además una clara reducción de la longitud de la línea del 45%, de tal forma que de 85 m pasa a 47 m. El PE BorSafe 3490LS era de Borouge y el deshumidificador y sistema de transporte, de Piovan. El sistema de recuperación de energía se utilizó para el atemperamiento previo del material, logrando así un ahorro energético del 30% y reduciendo el consumo total de energía por cada tonelada de PE transformado a tan solo 268 kWh.

La línea de PE-RT de 400 mm se vendió antes de la jornada de puertas abiertas a la empresa Hebei BlucicinPlastik Industry Co. Ltd., ubicada en Guan, en la provincia de Hebei. Esta empresa china produce tubos de PVC, PE-R, PE y PB/PBOB y compró también la primera línea para tubos de PBOB de 32 mm fabricada por Battenfeld-cincinnati China en 2013.

foto

La línea LeanEX produjo tubo de 20 mm de PE-RT a una alta velocidad de línea de 40 m/min.

La segunda línea presentada fue una LeanEX, que está disponible en cinco tamaños: 63, 160, 250, 400 y 630 mm. El concepto LeanEX se refiere a la “extrusión delgada”, es decir líneas sencillas llave en mano para aplicaciones estándar de tubos de PO, fabricadas con tecnología europea y husillos, cilindros, motores y accionamientos de producción local.

La línea mostrada en funcionamiento fue una LeanEX 63 mm con extrusora monohusillo modelo LeanEX C1-60-30, que produjo tubos de PE-RT de dimensión 20 x 2,3 mm a una alta velocidad de línea de 40 m/min y una capacidad de producción de 320 kg/h. El HDPE XSene XRT 70 / PE-RT Typ II utilizado en esta línea fue suministrado por Total Refining & Chemicals.

foto

La línea de alto rendimiento solEX, con capacidad de producción de 1.200 kg/h, produjo tubo de gas de 400 mm con un cabezal helix 400 VSI-T, equipado con sistema de enfriamiento interior del tubo.

foto

En el stand de Battenfeld-cincinnati en la feria Chinaplas se expuso la ampliación del concepto LeanEX a líneas de 160, 250, 400 y 630 mm.

foto

El vídeo de Battenfeld-cincinnatis sobre la producción de tubos de gran diámetro, que mostraba la fabricación de un tubo de PE de 2,5 m de diámetro, fue una de las principales atracciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS