Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fabricantes de maquinaria de plástico y caucho alemanes prevén un crecimiento de ventas del 4% en 2015

14/07/2015

Según VDMA, los fabricantes de maquinaria de plástico y caucho alemanes prevén un crecimiento ventas del 4% en 2015 y un 2% en 2016, superando la marca de los 7.000 millones de euros por primera vez.

“La asociación predijo un crecimiento del 4% para 2015 en octubre del pasado año. Las cifras relativas a los últimos seis meses han confirmado tales estimaciones”, apuntó Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asociación. 2014 acabó con un rendimiento del 1,6% menos y las exportaciones de forma similar al año anterior (por debajo del 0,1%).

Se prevé que las ventas a clientes extranjeros crezcan un 4% en el presente año y cerca del 2% en 2016. "El año pasado, el nivel de negocio en Europa compensó la disminución de las ventas en otras áreas geográficas", indicó Thorsten Kühmann, director general de la asociación. "Actualmente parece que las cosas han tocado fondo en India y se espera su recuperación. Brasil y México también han mostrado síntomas de recuperación en los últimos meses. Tras una pausa para tomar aire en 2014, esperamos que los dos mercados más importantes para nuestra industria, China y Estados Unidos, se recuperen con índices de crecimiento moderados. Se espera que las exportaciones a Rusia, por otro lado, disminuyan. A pesar de todo, aún esperamos otros mercados en el Este de Europa que sigan siendo boyantes".

Los pedidos recibidos de los clientes alemanes se recuperaron fuertemente el año pasado y, tras años registrando una trayectoria descendente, registraron un aumento del 18 por ciento en el volumen de pedidos de los fabricantes de maquinaria alemanes. Las tasas de crecimiento fueron sensiblemente superiores a los de los pedidos desde el extranjero. “Nuestros competidores extranjeros también se beneficiaron de la creciente demanda en Alemania”, dice Ulrich Reifenhäuser. “Después de disminuir durante varios años, las importaciones de maquinaria de plástico y caucho por los clientes en Alemania aumentaron en un impresionante 19,5 por ciento en 2014".

Las cifras más recientes muestran que la maquinaria de plástico y caucho se exporta a 156 países de todo el mundo, incluyendo por primera vez mercados de venta exóticos como las Maldivas y las Islas Marshall. Con volúmenes de exportación sin cambios respecto al año anterior, la cuota alemana de creciente comercio internacional de maquinaria para plásticos y caucho cayó levemente a 23,8 por ciento. China, sigue muy por detrás con una cuota del 12,9 por ciento. Sin embargo, los volúmenes de exportación chinos incluyen pedidos extranjeros por los fabricantes alemanes con sede en ese país.

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.