Actualidad Info Actualidad

Introduction to Industrial Polymers

15/05/2006

Autor: Henri Ulrich

Lengua: inglesa

Páginas: 188

ISBN: 3-446-17119-3

Imagen
Los polímeros son materiales formados por muchas moléculas pequeñas que se puedan ligar juntas para formar cadenas largas, que se conocen como macromoléculas. Se trata aún de una disciplina joven. De hecho, Hermann Staudinger fue el primer ganador del Premio Nobel en este campo que realizó su trabajo sobre la existencia de las macromoléculas en 1920. Desde entonces la industria del plástico no ha parado de progresar.

Antes de la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial se realizaron grandes desarrollos, como los polímeros acrílicos y el acetato de polivinilo en 1936, el poliestireno en 1938, la formica en 1939 y el poliéster y el polietileno en 1941.

La guerra contribuyó al estudio de aplicaciones resistentes al agua, al calor y al fuego, que pronto se usaron para aviones, paredes, techos, muebles y otros productos.

Después de la guerra, el desarrollo de nuevos polímeros se aceleró mucho más con la paz. En 1947 se desarrollaron las resinas y los poliuretanos y en los años 50 emergieron los polietilenos, polipropilenos y policarbonatos, entre otros. En la siguiente década muchos de los polímeros se aplicaron para la industria de la construcción. Pero una de las más exitosas aplicaciones de los polímeros fue en la industria automovilística. Ya en 1979 la producción de plásticos alcanzó los 19 millones de toneladas, superando así la del acero.

En la actualidad, la producción alcanza los miles de millones de toneladas. Los principales retos a los cuales se enfrentan los investigadores son el desarrollo de nuevas aplicaciones, la mejora de la eficiencia productiva y su repercusión en el medio ambiente.

Este libro se divide en cuatro partes diferentes. En la primera parte se ofrece una visión general de la industria de los plásticos. La segunda y la tercera parte tratan en profundidad los polímeros más conocidos, como por ejemplo, las poliolefinas, acrílicos, polivinilos, poliuretanos, poliésteres, poliamidas y resinas. En cada una de las partes se presentan una amplia variedad de polímeros donde además de exponer sus características se profundiza en sus múltiples aplicaciones industriales, su proceso de formación y también su posterior reciclaje. El último capítulo del libro está reservado a los polímeros especiales, como polímeros resistentes al calor, siliconas y otros polímeros inorgánicos y polímeros funcionales.

En conjunto, se trata de una obra ideal para aquellos que quieran conocer en profundidad los distintos polímeros industriales, sus propiedades y el proceso de formación. Un libro tanto para entendidos en la materia como para los que se inician en este campo de estudio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS