Actualidad Info Actualidad

Los nuevos materiales, tema de una jornada organizada por el Grupo de Plásticos del AIQS

18/06/2015

El Grupo Profesional de Plásticos de la AIQS (GPPlast) organizó el pasado día 16 de junio un debate-mesa redonda que, con el título ‘El 3D printing: ¿próxima revolución en el sector plástico?', analizó el impacto que puede tener en el sector de los plásticos el uso de este tipo de impresión. La jornada, que tendrá lugar en el Instituto Químico de Sarrià (IQS), cuenta con el apoyo de Equiplast, el Salón Internacional de los Plásticos de Fira de Barcelona, que formó parte del nuevo World Chemical Summit, evento integrado también por Expoquimia y Eurosurfas y que tendrá lugar en 2017.

La fabricación mediante impresoras 3D está suponiendo un cambio de paradigma en muchos sectores económicos, especialmente, en los relacionados con la fabricación de piezas y componentes. En este sentido, la demanda creciente de artículos cada vez más personalizados y que pueden ser fabricados por los propios usuarios, está provocando la irrupción de un nuevo modelo productivo menos masificado.

Este hecho ha provocado, además, la irrupción de nuevos materiales que, gracias a disciplinas como las nanotecnologías o la bioquímica, han de cumplir con las propiedades específicas requeridas para las impresoras 3D, lo que está propiciando que sectores manufactureros tradicionales se ven obligados a reaccionar como es el caso, por ejemplo, de la industria plástica.

El Grupo Profesional de Plásticos de la AIQS tiene como objetivo, desde su fundación en 2013, facilitar las relaciones entre profesionales de la industria plástica y de polímeros, formando un grupo de trabajo multidisciplinario en el que están representadas todas las áreas involucradas en el ciclo de vida de un producto plástico.

La jornada contó con el apoyo de Equiplast, salón que en 2014 celebró su 17ª edición, consolidado como el evento ferial de referencia para la industria de los plásticos de nuestro país.

Tras su exitosa edición, este certamen inicia su transformación, junto con Expoquimia y Eurosurfas, hacia el nuevo World Chemical Summit. El nuevo World Chemical Summit es uno de los eventos organizados por la unidad de negocio de Ciencias de la Vida y Química de Fira de Barcelona, integrada por los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, MiHealth, PharmaProcess y Forum Dental, que tiene como objetivo divulgar, a través de diferentes espacios de reflexión y debate, las nuevas tendencias que, en estos ámbitos, se están dibujando para la mejora del bienestar de la sociedad del siglo XXI.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS