Redondo es

Ibon Linacisoro, Director15/05/2006
Nos quieren hacer creer que la cocina es ya algo muy relevante en nuestras vidas. La lista de los 50 mejores restaurante del mundo, según la editorial William Reed, está encabezada por El Bulli, el restaurante de Ferran Adrià. Además, entre los diez primeros hay otros dos restaurantes españoles: Arzak y Mugaritz. Cierto es que disfrutar de una buena comida es harto placentero, pero de ahí a admitir que la famosa restauración forma parte ya de lo que sostiene nuestra existencia, hay todavía un pasito. Ahora estamos con el plástico comestible. Con harina de maíz refinada y agua hacemos crepes livianos que se utilizan envolver, como si de plástico se tratara, cualquier alimento y servirlo como un regalo.

Pongamos, por favor, un poquito de seriedad. Que los valores importantes no pueden ser gestionados entre fogones. ¿De verás tiene el comer un valor tal? Puede ser, porque en este mundo hay gente para todo, que algunos sí lo sitúen en ese pedestal, pero si nos ponemos sensatos, si bajamos los pies a la tierra y pensamos en el de dónde venimos y hacia dónde vamos, señores, el fútbol aquí no tiene parangón. Vean sino la reacción de la ciudad de Barcelona al ganar su equipo la liga. ¿Se imaginan algo similar por un buen plato? ¡Unas lentejas no nos levantan de nuestro asiento! El fútbol es lo que nos redondea la semana, cuando domingo tras domingo nos entregamos al transistor o el televisor con incómodo disimulo, según la compañía de ese momento. No hay parto sin dolor, ni domingo sin transistor. Redondo es el objeto de nuestras pasiones y más ahora, con todo un mundial por delante, al menos antes del cierre de esta edición, donde los plásticos pondrán de manifiesto su importancia en nuestras vidas. Se acabaron ya aquellos balones de cuero que absorbían el agua y dificultaban el fútbol. Ahora, desde hace tiempo, las multinacionales de los plásticos abordan el fútbol con la relevancia que merece y dedican al desarrollo de un balón los esfuerzos correspondientes. El balón de este mundial y la peculiar forma de producirlo, que explicaremos en esta revista próximamente, no hace sino corroborar la teoría del fútbol como pilar básico de nuestra condición de humanos. En estos días todo se viste de fútbol. Los aeropuertos alemanes ya un mes antes del mundial, contaban con alfombras verdes pintadas con áreas y puntos de penalti en la zona del “check-in” y es difícil librarse de un balón si uno acude a una feria en Alemania.

Redonda es la Tierra, que acoge un negocio redondo llamado fútbol, donde un objeto redondo es tratado con los pies y no tanto con la cabeza, para redondear la sensación de que si el comer es importante, el fútbol sabe ponernos en nuestro sitio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS