Actualidad Info Actualidad

Repsol construye una nueva unidad de polietileno metaloceno

05/05/2015

Repsol tiene previsto iniciar en junio los trabajos para acometer la construcción de su nueva unidad para la fabricación de polietileno lineal metaloceno en su complejo petroquímico de Tarragona. Se trata de un polietileno de baja densidad con excelentes propiedades ópticas, de brillo y transparencia, y mecánicas en cuanto a flexibilidad y alta resistencia a la punción, rasgado y bajas temperaturas, por lo que es idóneo para su uso como film para embalaje.

Esta será la primera unidad que produzca este material fuera de Estados Unidos con la innovadora tecnología de Chevron Phillips Chemical, gracias al acuerdo de licencia tecnológica alcanzado entre Repsol y dicha compañía en 2014.

Esta nueva inversión está integrada dentro del paquete de medidas destinadas a aumentar la posición competitiva de la compañía, planificadas entre 2014 y 2016. Esta nueva planta de polietileno metaloceno forma parte de la estrategia de la compañía para centrarse en productos diferenciados que permitan a Repsol, como productor europeo, competir frente a las importaciones de polietileno de alta densidad provenientes de zonas con acceso a materias primas de menor coste que, en 2014, representaron en productos como el polietileno de alta densidad más del 40% del consumo en España.
La construcción de esta unidad implica la parada de la planta de polietileno de alta densidad de Repsol en Tarragona por un periodo de tres meses, dado que ambas producciones comparten instalaciones y equipos críticos. No obstante, a fin de evitar estar tres meses seguidos sin producir, Repsol ha planificado dividir la parada en dos fases de mes y medio cada una.
Dado que esta parada se planificó a finales de 2014, para cumplir con sus compromisos contractuales y en previsión de los consumos medios históricos de los clientes regulares, Repsol ha enviado a todos sus clientes una confirmación expresa del volumen de polietileno de alta densidad que tiene previsto suministrar individualmente. Por esta razón, a pesar del difícil momento que atraviesa el polietileno de alta densidad en Europa, la compañía no tiene previsto declarar fuerza mayor.
Al planificar parte de los trabajos de construcción de la unidad de polietileno metaloceno mientras la planta de polietileno de alta densidad continúa en funcionamiento, la división Química de Repsol acomete un reto de extraordinaria complejidad técnica. Teniendo esto en cuenta, la compañía ha priorizado todos los aspectos referentes a la seguridad de las personas y de las instalaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS