Actualidad Info Actualidad

PlasticsEurope apoya el objetivo de eficiencia enegética de la UE

Redacción PU15/04/2006
PlasticsEurope -asociación que representa a los fabricantes de plásticos de Europa- apoya el objetivo de la Comisión Europea de reforzar la posición de Europa como la región del mundo con los mejores niveles de eficiencia energética.
En el Libro Verde Estrategia de la Unión Europea para un uso sostenible, competitivo y seguro de la energía (European Strategy for Sustainable, Competitive and Secure Energy), que se ha publicado recientemente, la Comisión establece la eficiencia energética como uno de sus objetivos políticos clave. Este documento constituye el primer paso de un proceso sin precedentes: la elaboración de una política energética común en la Unión Europea.

La directora ejecutiva de PlasticsEurope, Nancy Russotto, comentó con motivo de la publicación del Libro Verde que “La eficiencia energética es una prioridad para PlasticsEurope. Gracias a su bajo peso y sus múltiples aplicaciones, los plásticos ayudan a ahorrar energía en el transporte y el embalaje, por no hablar de sus aplicaciones como aislantes en la construcción”. “Con el fin de dar una idea del modo en que la industria de los plásticos puede contribuir a este objetivo, PlasticsEurope enviará a lo largo de este mes una respuesta detallada a la consulta sobre eficiencia energética que la Comisión ha lanzado mediante su Libro Verde Cómo hacer más con menos.”

Los productos plásticos que actualmente se utilizan contribuyen al ahorro de enormes cantidades de energía:

La utilización de 100 kg de piezas de plástico en cada automóvil ha permitido reducir en Europa el consumo de combustible en unos 12 millones de toneladas anuales y las emisiones de CO2 en torno a 30 millones de toneladas.

El uso de plásticos también ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en los hogares: el uso innovador de plásticos reduce el consumo doméstico de combustible hasta 3 litros por metro cuadrado (comparado con una media de 20 litros).

Nancy Russotto también acogió favorablemente el llamamiento del Libro Verde a la diversificación de las fuentes de energía mediante el uso de energías alternativas y renovables. “Los residuos plásticos no reciclables pueden ser un combustible alternativo significativo. Los residuos plásticos poseen un valor calorífico al menos igual al del carbón y generan menos emisiones”.

La utilización de 100 kg de piezas de plástico en cada automóvil ha permitido reducir en Europa el consumo de combustible en unos 12 millones de toneladas anuales y las emisiones de CO2 en torno a 30 millones de toneladas
El compromiso de PlasticsEurope con el uso sostenible de la energía también queda patente en su apoyo oficial al programa medioambiental de la FIFA Green Goal. El objetivo de este proyecto -cuya presentación oficial tendrá lugar el viernes 10 de marzo en Berlín, en una conferencia de prensa del Comité de Organizador del Mundial de Fútbol 2006- es conseguir que el Mundial de Alemania sea la primera Copa del Mundo de la historia con un impacto ambiental cero. Nancy Russotto comentó que “el apoyo de PlasticsEurope a Green Goal ayudará a financiar proyectos sobre eficiencia energética y energías renovables en países en vías de desarrollo”.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS