Actualidad Info Actualidad

Está respaldada por el servicio técnico y comercial de Helmut Roegele, S.A.

“2tr se diferencia del resto de empresas de ocasión en que da una tecnología de alta calidad”

Redacción PU15/04/2006
Kai Roegele, director técnico de Second Technologies Roegele, S.L. acerca al lector de Plásticos Universales hasta uno de los talleres más especializados en la reparación y reacondicionamiento de maquinaria de inyección y termoconformado del mercado español e incluso internacional. 2tr juega con una gran ventaja frente a otras empresas dedicadas a la compra - venta de maquinaria de ocasión y es que cuenta con el respaldo tecnológico y la experiencia del holding Helmut Roegele Corporation, distribuidor exclusivo de marcas de primer nivel de inyección y termoconformado como Engel e Illig, respectivamente. De esta forma, tal y como apunta Kai Roegele, “nos diferenciamos del resto de empresas de segunda mano en que damos una tecnología; son máquinas revisadas, con garantía y con el respaldo tecnológico y comercial de Helmut Roegele, S.A.”
Kai Roegele, director técnico de Second Technologies Roegele S.L.
Kai Roegele, director técnico de Second Technologies Roegele S.L.
Tal y como apunta la compañía, el de 2tr es el único taller de reparación en España e incluso del extranjero, capaz de realizar un acondicionamiento de la maquinaria tan exhaustivo. La empresa, creada de forma oficial hace cuatro años, se dedica a esta actividad desde hace años lo que les confiere la experiencia y la capacidad de dar respuesta a las exigencias del mercado. Hoy dispone de un stock de máquinas de ocasión para sus clientes que pueden consultar la disponibilidad de la maquinaria en su página web www.2tr.biz. En ella se puede encontrar, no solo máquinas de las marcas que Helmut Roegele, S.A. representa en España (Engel, Illig, etc.), sino que además se puede conocer la oferta de maquinaria de otras marcas cuya calidad ha sido comprobada por su departamento técnico.

Puede decirse que las máquinas de 2tr son de ocasión en un marco diferente. Un concepto nuevo, algo distinto, máquinas de ocasión totalmente revisadas, recambios originales y un servicio técnico especializado.

“En nuestra empresa mantenemos un concepto muy abierto. Reparamos máquinas Engel e Illig pero también comercializamos otro tipo de maquinaria de alta calidad. También realizamos reparaciones, reconstrucciones y puestas a punto a clientes que nos dan sus máquinas para reparar. Nuestra infraestructura y equipo humano nos permite reconstruir y remodelar a gusto del cliente. Por ejemplo, en taller tenemos una máquina Illig a la que hemos incorporado un control PLC, algo poco habitual pero que nuestro cliente solicitó”, comenta el responsable de 2tr.

Trabajan con un equipo cualificado que les permite la reparación simultánea de tres y cuatro máquinas que posteriormente se entregarán en todo el mundo. “Compramos máquinas en todo el mundo y después las distribuimos también en todo el mercado internacional”.

Máquina de termoconfomado de Illig
Máquina de termoconfomado de Illig.
Máquina de termoconfomado con control PLC
Máquina de termoconfomado con control PLC.

2tr, maquinaria de ocasión en un marco diferente.

2tr compra y vende maquinaria de ocasión para el sector de la transformación del plástico con la garantía que aportan a sus clientes la experiencia de más de 40 años y la profesionalidad de Helmut Roegele, S.A.

Second Technologies Roegele, S.L. surge de la creciente necesidad de abastecer el mercado con máquinas de segunda mano con garantías, servicio post-venta y asistencia técnica. La ampliación que Helmut Roegele, S.A. ha entendido debía hacer con la creación de 2tr, les llevó entre otras cosas a trasladar sus instalaciones a la nueva nave en el Polígono Industrial La Bastida en Rubí, donde gozan de una amplio espacio para almacenar el stock y recurrir a toda la tecnología que ofrecen las nuevas instalaciones que superan los 3.500 metros cuadrados.

Second Technologies Roegele, S.L. brinda a sus clientes la posibilidad de adquirir equipamientos usados de sus primeras marcas que han sido totalmente restaurados en sus talleres y por su equipo de ingenieros. El resultado es un producto de excelente calidad, y a un precio muy conveniente.

Todas sus máquinas son modificadas de tal forma que cumplan con cada una de las normativas de seguridad establecidas por la UE. En caso de ser solicitado por un cliente, sus equipos también se preparan para cumplir con las normas de calidad y seguridad de una región o país en particular.

“Nos diferenciamos del resto de empresas de segunda mano en que damos una tecnología. Nosotros no vendemos ni chatarra, ni a peso. Vendemos las máquinas con lo último en tecnología, son máquinas revisadas, con la garantía y el respaldo de 2tr. Vendemos segundas tecnologías”.

Cuenta con el respaldo tecnológico y la experiencia del holding Helmut Roegele, S.A.
Cuenta con el respaldo tecnológico y la experiencia del holding Helmut Roegele, S.A.

Maquinas de inyección

Como miembro de Roegele Corporation, 2tr posee gran experiencia en la reparación de máquinas de inyección Engel. Los mas de 40 años de presencia en el mercado como proveedores exclusivos de este tipo de maquinaria, les permiten hoy conocer a fondo los productos que comercializan y poder así reparar hasta su más mínimo detalle.

Husillos y cámaras son desmontados y sus estados comprobados. Las calefacciones son reemplazadas y todo el circuito hidráulico / eléctrico es completamente revisado. Las maquinas son pintadas con los colores característicos Engel o con los solicitados por el cliente.

Bomba y motor son siempre revisados y serán reemplazados en caso que sea necesario. El tablero de mando también es desmontado y todos sus circuitos al igual que sus tarjetas electrónicas son verificados.

Máquinas de termoconformado

En 2tr reparan y entregan en perfecto estado toda la gama de maquinaria para el termoformado y la tecnología de envasado de la marca Illig.

Maquinaria para el termoformado de láminas, el moldeo de blisters, termoselladoras, maquinas para el envasado o para el troquelado, todas ellas son reparadas y entregadas en excelentes condiciones.

Se revisan todas las calefacciones y las cadenas de transporte como así también los dispositivos de moldeo, corte y apilado. Todos los circuitos de engrasado son verificados al igual que los circuitos neumáticos y eléctricos.

“La competencia asiática no es tan intensa en el sector del termoconformado como en el de la inyección. En este sentido, es más difícil comprar una máquina, reconstruirla y volverla a entregar, de la misma forma que reconstruir una inyectora es más complicado. Sin embargo, la evolución de China es la compra de máquina de inyección europea entes que la maquinaria china”. 2tr se focaliza más en el área de termoconformado que en la inyección.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS