Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un consorcio americano triplica las ventas con la utilización de nuevos materiales

05/02/2002
La utilización de la resina Somos 9120 contribuyó de manera destacable en conseguir en poco tiempo los objetivos establecidos por el nuevo centro de investigación Advanced Manufacturing Research Collaboration Center (AMRCC)...
La utilización de la resina Somos 9120 contribuyó de manera destacable en conseguir en poco tiempo los objetivos establecidos por el nuevo centro de investigación Advanced Manufacturing Research Collaboration Center (AMRCC). El centro es un consorcio de siete empresas importantes con domicilio en el estado de Iowa (EE.UU.), fundado para compartir tecnologías avanzadas y experiencia acumulada en la industria de la realización rápida de prototipos, en el embutido, la creación de moldes y de modelos mediante vaciado.
En el mes de octubre del 2000, la empresa Maytag Corporation, que trabaja con la máquina de estereolitografía SLA-5000 del consorcio, reemplazó la resina utilizada entonces en su máquina, por la resina ProtoFunctional de DSM, distinguida por la marca comercial Somos 9120.
Desde entonces ha tenido un gran éxito: sus negocios se han más que triplicado desde cuando ofrece esta resina. La combinación de flexibilidad y robustez de Somos 9120 es ideal para la mayor parte de los clientes de AMRCC que, a menudo, realizan sus productos de serie con el polipropileno. Somos 9120 permite entregar a sus clientes unos prototipos con las propiedades requeridas, como aquellas para aplicaciones de elementos de fijación a presión o charnelas compuestas de un único componente.
Las propiedades intrínsecas de Somos 9120 ofrecen numerosas ventajas de elaboración con respecto a otras resinas. Entre estas es particularmente importante el hecho que no es un material frágil por lo que no se quebranta fácilmente.
La rápida fotopolimerización, que significa tiempos muy rápidos de construcción, es otro motivo por el cual AMRCC está teniendo tanto éxito con la resina Somos 9120.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS