Info

La empresa presenta en primicia en Europa el nuevo láser de fibra Ensis AJ Fiber Laser

Amada invierte 1 M€ en sus nuevas instalaciones de Gavà (Barcelona)

Esther Güell21/04/2015

Amada Technical Center en España tiene nueva sede. Concretamente la firma se ha mudado a Gavà Park, en el Baix Llobregat, donde ocupa una moderna nave de 1.400 metros cuadrados para la que ha invertido un millón de euros. La inauguración oficial se celebró el pasado 8 de abril en una ceremonia plagada de simbolismo: desde un espectáculo de tambor hasta el Kagami-Biraki —barril de sake— para desear suerte a la nueva aventura que contó con la “bendición” del CEO de la empresa, Mitsuo Okamoto, quien no quiso perderse este evento. Le acompañaban Hiroyuki Makiuchi, cónsul general del Japón en Barcelona, Paul Mansfield, director general de Amada en España, representantes de Amada UK —que inauguró también sus nuevas instalaciones hace un año—, Xavier Gibert, secretario general d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, y Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà.

La nueva nave de Amada en ocupa 1.400 m2 en Gavà Park divididos en planta y piso

La nueva nave de Amada en ocupa 1.400 m2 en Gavà Park divididos en planta y piso.

“El nuevo Amada Technical Center en España es la muestra de la apuesta de la compañía por el mercado español y portugués”. Así lo expuso Paul Mansfield, director general del centro durante la reciente inauguración de la nueva sede. En ella, la compañía ha invertido 1 millón de euros para adecuar los 1.400 metros cuadrados de instalaciones y convertirlos en el centro de exposición y muestra más adecuado al mensaje que quieren transmitir: “servicio constante al cliente”. Esta nueva sede, que viene a sustituir las instalaciones que hasta ahora tenía la empresa en Cornellà de Llobregat (Barcelona) supondrá también la creación de 15 puestos de trabajo más que se sumarán a los 35 con que ya cuenta la compañía. De hecho, el cambio de ubicación no es solamente estética sino que también supone una mejora en el posicionamiento de Amada en España ante sus clientes. Cabe recordar además que esta delegación depende directamente de la central europea, ubicada en Reino Unido.

La inauguración congregó un imporante número de clientes y empleados de Amada
La inauguración congregó un imporante número de clientes y empleados de Amada.
Paul Mansfield, director general de Amada Technical Center en España, durante su intervención ante el CEO de la empresa...
Paul Mansfield, director general de Amada Technical Center en España, durante su intervención ante el CEO de la empresa, representantes de Amada UK y clientes venidos de toda España.

Para la inauguración la delegación en España estuvo arropada por los más altos responsables de la compañía. Entre ellos, el propio CEO, Mitsuo Okamoto, quién expuso la situación actual del mercado de la transformación de chapa: “se encuentra en un momento de expansión debido en parte por el incremento de la demanda de soluciones para trabajar nuevos materiales e incluso para substituir piezas plásticas por metálicas”. En este sentido, Okamoto expuso las bondades de este material en cuanto a reciclabilidad. Asimismo, apuntó hasta qué punto conceptos como la automatización, el medioambiente o el trabajo en pequeños lotes está también cambiando la industria manufacturera. “Conceptos que han arraigado con fuerza en nuestra planta de Japón y así lo queremos transmitir a nuestros clientes europeos siguiendo siempre nuestro lema ‘servicio e ingeniería’”. “Nuestro objetivo además —añadía el máximo responsable de la empresa— es acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo su proyecto y para ello cuentan ahora con este Technical Center totalmente renovado”.

Mitsuo Okamoto, CEO de Amada, se mostró convencido de la apuesta por el mercado español y portugués en su afán de “acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo su proyecto, para lo que ahora cuentan con este Technical Center totalmente renovado”.

El cliente, el mejor vendedor

A sabiendas que no hay mejor comercial que un cliente satisfecho, Amada España invitó a la inauguración oficial a quienes pudieran aportar su punto de vista. Es el caso de Isabel Jiménez, de Transformados Ruiz (Navarra), quién aprovechó su intervención para destacar el acompañamiento que ofrece Amada: “Para mí en particular, Amada es sinónimo ‘del que te ayuda, el que lo hace posible’, sin ellos es posible que algunos proyectos ni nos los hubiéramos planteado”. Actualmente en la empresa cuentan con varios modelos de la firma: “Con ellos empezó nuestro despegue”.

Foto de la família Amada en las nuevas instalaciones tras los parlamentos
Foto de la família Amada en las nuevas instalaciones tras los parlamentos.

Durante el evento pudimos conocer a los representantes de Tafame, empresa ubicada en Peralta (Navarra) y dedicada a la transformación de chapa, corte, plegado, panelado, soldadura y montaje. José María Alfaro, director Gerente, nos explica qué esperan del nuevo láser fibra, recién adquirido por su empresa.

Para situarnos, además del nuevo láser de fibra Ensis AJ Laser Fiber, ¿qué otras máquinas de Amada tienen en su haber y desde cuándo trabajan con ellos?

Disponemos de otros tres láseres, punzonadoras y plegadoras. En total contamos con 12 máquinas Amada en nuestras instalaciones.

¿Qué trabajos tienen previstos realizar con esta nueva máquina?

Básicamente se destinará al corte de chapa para sectores como el de elevación, eléctrico, energías renovables, vending o mobiliario de oficina. Con la nueva Ensis buscamos la optimización de los procesos y la mejora de tiempos.

Me consta que la adquirieron sin haberse presentado oficinalmente. ¿Pudieron verla en alguna feria u otro evento anterior?

Así, la conocimos en la feria de Alemania y también vimos la versión anterior en diferentes clientes de Amada.

Finalmente, ¿cómo valoran a Amada como empresa proveedora?

Actualmente es la empresa de referencia para nosotros en el tipo de maquinaria que tenemos, es un valor para nosotros ya que ha pasado de proveedor a partner. La colaboración entre ambas empresas es muy buena y cercana.

Tras el corte de cinta oficial se procedió a desvelar la novedad más esperada: la Ensis AJ Fiber Laser
Tras el corte de cinta oficial se procedió a desvelar la novedad más esperada: la Ensis AJ Fiber Laser.

Descubriendo el futuro

Durante la jornada de inauguración la firma aprovechó para presentar, en primicia para Europa, la nueva máquina Ensis AJ Laser Fiber. Se trata de una máquina de 2 kW de potencia capaz de procesar materiales finos y gruesos con resultados similares a los de un láser convencional de CO2 de 4 kW.

Desvelando el láser de fibra Ensis AJ Laser Fiber, equipado con un rayo láser regulable que se optimiza según el espesor del material...
Desvelando el láser de fibra Ensis AJ Laser Fiber, equipado con un rayo láser regulable que se optimiza según el espesor del material.

En pequeños espesores, “el láser de fibra tiene múltiples ventajas sobre el CO2”, aseguran. “Con sólo 2 kW de potencia, la calidad de corte del láser de fibra Ensis en acero al carbono es equivalente a un láser convencional de CO2 de 4 kW”. El cambio en las capacidades que hasta ahora tenían los láseres de fibra, ha sido posible gracias a la Unidad de Variación del Rayo Láser, patentada por Amada. Esta unidad permite modificar el rayo láser de forma que se adapte al material y espesor a cortar: Un rayo extremadamente fino con una muy alta densidad de energía corta materiales finos a alta velocidad mientras que un rayo de mayor diámetro puede cortar material grueso más fácilmente, formando un surco sobre el que actúa el gas de corte y eliminando el material cortado.

Nueva fuente de láser de fibra Ensis AJ

Construido sobre la base del sistema láser Amada AJ-2000, el resonador compacto Ensis – 2000 produce un rayo láser de alta calidad concebido específicamente para cortar chapa. Asimismo, para mejorar la producción de resonadores de fibra y dar respuesta a la creciente demanda, en las instalaciones que Amada tiene en Fujinomiya, Japón, se han creado 8 salas con una atmosférica especial destinadas a la fabricación y montaje de resonadores de fibra.

El resonador compacto Ensis – 2000 produce un rayo láser de alta calidad concebido específicamente para cortar chapa
El resonador compacto Ensis – 2000 produce un rayo láser de alta calidad concebido específicamente para cortar chapa.

Ecoeficiencia

“El resonador Ensis supone un paso adelante en el mundo del corte por láser”. Así de convencidos se muestran en Amada: “una alta calidad de corte en un amplio rango de materiales y espesores con sólo 2 kW supone un importante ahorro energético”.

Además del nuevo láser de fibra, los asistente pudieron ver también una muestra de la gama de máquinas Amada
Además del nuevo láser de fibra, los asistente pudieron ver también una muestra de la gama de máquinas Amada.

Una apuesta de futuro

En la línea que apuntaba Paul Mansfield en su intervención, también Xavier Gibert, secretario general de la Conselleria d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya destacó la inversión realizada por Amada en Gavà como “la ratificación de su apuesta por Cataluña, la afirmación de éste como país para invertir, competitivo y que está apostando claramente por su reindustrialización”. En este sentido, Gibert recordó que desde el gobierno catalán se está llevando a cabo una activa política de recuperación del peso de la industria “que jamás debería haberse perdido” y subrayó la importancia que supone la inversión de Amada, “una empresa que tiene la apuesta por la I+D, el medioambiente y la competitividad en su ADN”.

Durante los parlamentos oficiales intervino también Hiroyuki Makiuchi, cónsul general del Japón en Barcelona, el cual pormenorizó la larga y estrecha relación entre el país nipón y Cataluña: “En 2018 se celebrará el 150ª aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos” y expuso hasta qué punto “las empresa japonesas muestras interés comercial por invertir en Cataluña”, destacando algunos de los puntos fuertes del país como contar con 3 importantes universidades y centros de formación de directivos además de “un buen clima, la comida, la cultura y el modo de ser catalán, entre otros”.

Hiroyuki Makiuchi, cónsul general del Japón en Barcelona, destacó el interés que las empresas japonesas vienen expresando por Cataluña...
Hiroyuki Makiuchi, cónsul general del Japón en Barcelona, destacó el interés que las empresas japonesas vienen expresando por Cataluña.

Finalmente, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, celebró la instalación de Amada en su localidad, “consolidando así nuestro tejido económico, empresarial e industrial, generando bienestar, proceso económico y, también, social”.

Mitsuo Okamoto y tres clientes elegidos de Amada Ibérica, escuchando atentamente las instrucciones del sr...
Mitsuo Okamoto y tres clientes elegidos de Amada Ibérica, escuchando atentamente las instrucciones del sr. Ono, responsable del proyecto de Amada en España para iniciar la ceremonia de Kagami-Biraki.

La inauguración se realizó siguiendo la tradición japonesa, sirviéndose únicamente comida típica nipona y celebrando la ceremonia del Kagami-Biraki —consistente en consiste un recipiente lleno de sake como ofrenda y en petición de suerte y buen esperanza—, junto a un espectáculo de tambor Taiko.

Los asistentes pudieron asistir también a un concierto de tambor Taiko
Los asistentes pudieron asistir también a un concierto de tambor Taiko.

Empresas o entidades relacionadas

Amada Maquinaria Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS