Actualidad Info Actualidad

BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad presentan una Guía sobre la implantación de la FP Dual en las empresas

10/04/2015

La ''Guía práctica para la implantación de metodologías de Formación Profesional Dual en la empresa elaborada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y BASF, analiza la situación de este tipo de formación en España, recoge datos sobre su evolución y su situación actual, y muestra las experiencias vividas por varias empresas (entre ellas, BASF, Renfe, Seat, Repsol, Dow Chemical, Renault, Lidl, NH Hoteles o Iberdrola).

La FP Dual, que combina un aprendizaje teórico con la formación práctica en las empresas, se ha diseñado para favorecer la integración laboral y ayudar a reducir el desempleo juvenil, que actualmente en España es del 51,8%. En 2014, más de 9.500 jóvenes estudiaron este tipo de formación en España, más del doble que en 2013. Las Comunidades Autónomas con más alumnos fueron Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. En cuanto a los centros que ofrecen la FP Dual, también han sido más del doble en 2014 respecto a 2013, llegando a los 375 en toda España.

El consejero delegado de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en el Sur de Europa, Erwin Rauhe, ha explicado que “las empresas españolas pueden contribuir a reducir el paro juvenil, y una de las formas es apoyando la FP Dual. Por esta razón y por tercer año consecutivo, BASF vuelve a apostar por su FP Dual Transnacional para ayudar a los jóvenes a formarse y facilitar su inserción en el mercado laboral. Nosotros consideramos que comunicarlo a la sociedad es igual de importante, y por ello nuestra compañía se ha implicado con entusiasmo en colaborar con la Guía práctica para la implantación de metodologías de Formación Profesional Dual en la Empresa”.

De izq...
De izq. a dcha: Jesús Mercader, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid; Gustavo Alonso, director de Recursos Humanos de BASF Española; Erwin Rauhe, consejero delegado de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en el Sur de Europa; y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS