Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Diseño y cálculo de materiales compuestos

23/03/2015
Los días 12 y 13 de mayo se celebrará el seminario 'Diseño, Fabricación y Modelado de Materiales Compuestos: teoría y simulación' organizado por Análisis y Simulación (AYS) y Gaiker IK4. Los materiales compuestos están cada día más presentes en nuestras vidas. Frente a otros materiales convencionales como metales, cerámicas…, los materiales compuestos poseen propiedades como son su versatilidad, su resistencia, su ligereza, resistencia a la corrosión y funcionalidad, que les hacen ser cada vez más demandados en el mercado tanto por sus aplicaciones como por ser alternativa a los mencionados materiales convencionales.
Es por ello que AYS y Gaiker-IK4 organizan este seminario en el que se analizará el comportamiento y las propiedades de los materiales compuestos, y sus procesos de fabricación, además de presentar los actuales métodos asistidos por ordenador para su diseño óptimo y su cálculo.

El seminario acercará los materiales compuestos y su comportamiento a cualquier profesional involucrado con la fabricación de piezas de composites, además de familiarizarle con el diseño de materiales compuestos y alcanzar conocimientos aplicados al diseño y cálculo.

El seminario, que se celebrará en las instalaciones de Gaiker-IK4 del Parque Tecnológico y Científico de Zamudio, está dirigido a jefes de fabricación, jefes de proyecto, personal de los departamentos de Ingeniería y producción de empresas relacionadas con sectores como automoción, aeronáutica, ferrocarril, máquina-herramienta, construcción, naval, salud, etc. donde los materiales composites tiene un amplio abanico de aplicaciones.