Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

NetComposites desarrolla fibra natural LFT para aligerar el peso final

09/03/2015

NetComposites ha desarrollado termoplásticos de fibras largas (LFT) lino/PP y yute/PP. Los pellets, realizados con tecnología de pultrusión e hilados, ofrecen una alternativa competitiva al vidrio LFT y muestran una serie de beneficios. Las fibras naturales ofrecen una rigidez comparable a la de vidrio, son de bajo peso, permiten geometrías complejas de inyección, ofrecen un buen impacto y resistencia a la fluencia y un mejor rendimiento de los materiales alternativos de fibra corta.

foto

Los pellets son ideales para aplicaciones de aligeramiento tales como los interiores de automóviles. NetComposites está trabajando actualmente con un proveedor de automóviles para desarrollar un panel interior utilizando lino / PP. Los materiales tienen un módulo específico comparable con la de las fibras de vidrio, pero aproximadamente un 40% más ligero.

Otras variantes LFT están en desarrollo, como el nuevo polímero polímero reforzado (PRP) con un refuerzo de PET y matriz de PP. Estos ofrecen una alternativa más ligeao y altamente resistente a los impactos para vidrio / productos PP.

Los pellets y las piezas inyectadas se podrán ver en JEC Europa 2015 en el Hall 7.3, Stand G70 del 10 al 12 de marzo de París, Francia.

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS