Actualidad Info Actualidad

La mayor parte de inyectadores irlandeses utilizan resinas técnicas

Los sectores médicos y de salud han potenciado el sector de la inyección en Irlanda

Redacción PU15/03/2006
La consultora Applied Market Information acaba de editar una nueva base de datos de los inyectadores en Irlanda. A partir de un programa de investigación, AMI ha identificado 115 compañías dedicadas a la actividad del moldeo por inyección. Lejos de resultar una actividad clave en la economía irlandesa, la inyección de este país ha pasado por varias etapas. Atrajo importantes inversiones, después la actividad mermó y hoy, los sectores médicos y de la salud han propiciado que el sector vuelva a sacar pecho.
Imagen
Durante los últimos años se ha experimentado un desafío particularmente en la industria moldista irlandesa. El país fue especialmente atractivo para los inversores durante la década de los noventa mientras que los primeros años del siglo 21 se han caracterizado por un gran número de empresas que se han retirado del mercado y por la pérdida de la capacidad de inyección desplazada hacia Europa del Este y China. Esto estuvo reflejado en el declive del número inyectadores (que se han visto reducidos de los 154 que AMI contabilizó en el estudio de mercado que realizó en 2002) y una contracción en el volumen de polímeros procesados.

Sin embargo, hay algunos signos que muestran cómo el sector está logrando una recuperación gracias al "boom" del sector médico y de salud. Más de doscientas compañías dedicadas al cuidado de la salud tienen operaciones de fabricación en China y cerca de la mitad de todos los inyectadores recogidos en la base de datos de AMI están sirviendo al sector de la medicina.

Como resultado del alto número de las inversiones extranjeras dirigidas al país dos terceras partes de los inyectadores son propiedad de compañías extranjeras y la mayor parte de la producción es exportada. La industria de la inyección de Irlanda también se caracteriza por un alto nivel de producción "in house". De acuerdo a la base de datos, cerca del 50 por ciento de la producción de Irlanda es para uso doméstico, comparando con una media del 25 por ciento para Europa en su totalidad.

Otra característica de la industria irlandesa es el alto índice de uso de resinas técnicas. Cerca del 80 por ciento utilizan algún tipo de material técnico, principalmente la poliamida y ABS. El material más popular en la inyección de este país es el PP que supone aproximadamente un tercio de las 56.000 toneladas estimadas que se han procesado por los inyectadores en Irlanda en 2005.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS