Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Los sectores con más potencial están exportando gran parte de su producción”

Entrevista a Damián Hernández, director comercial de Wittmann Battenfeld

Nerea Gorriti20/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Wittmann Battenfeld es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Los últimos indicadores apuntan a una “inestable” recuperación. Según mi opinión, no podemos lanzar cohetes, pero sí ser optimistas, ya que la situación es notablemente mejor que en años anteriore y el sector saldrá fortalecido a medio o largo plazo. No podemos presumir de tener una campaña estable ni mucho menos, pero obviamente los pedidos en nuestro mercado están presentes, y siempre el incremento en las ventas es una magnífica noticia. Nuestro grupo está presentando continuamente novedades y soluciones para apostar por este sector, ayudando con humildad a que los transformadores superen esta difícil etapa.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Apreciamos un notable aumento de clientes con posibilidades de inversión en el sector de automación, sobre todo grandes compañías y grupos multinacionales, con nuevos e interesantes proyectos. España es una potencia en la fabricación de vehiculos y encontramos un gran número de proveedores de piezas plásticas inyectadas que deben suministrar su producción en nuestro mercado, aunque gran parte de las piezas terminan montadas en automóviles destinados a la exportación.

Otros sectores con buenos planes de negocio podrían ser actualmente el menaje, el farmacéutico y la cosmética. A medio plazo posiblemente destaqe el sector de la electrónica, ya que se están moviendo proyectos realmente interesantes. En general podemos destacar que los sectores con más potencial están exportando gran parte de su producción.

El Grupo Wittmann Battenfeld ha crecido notablemente los últimos años a pesar de las crisis internacionales, entrando con muchísima fuerza en mercados emergentes como el mexicano y mejorando su cuota en mercados menos estables como el nuestro.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Ciertamente es arriesgado hacer previsiones, ya que los mercados son muy complicados e inestables, pero nosotros destacamos por nuestra actitud positiva. Hemos crecido el último año en la filial española, tenemos planes para seguir en esta línea y lucharemos para que otros factores no alteren nuestra actividad. Los nuevos modelos de máquinas y las innovaciones en equipos periféricos han sido muy bien aceptados por el mercado español y esto nos sitúa en una posición preferente para afrontar este año 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS