Actualidad Info Actualidad

“Creo que podemos afirmar que nos encontramos ante la salida de la crisis”

Entrevista a Joaquín Moliner, director general de ATI System

Nerea Gorriti20/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. ATI System es una de ellas.

Imagen

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Desde nuestra empresa observamos una tendencia a la mejoría en las consultas de nuestros clientes. Creemos que el sector se encuentra en proceso de recuperación, nuestros clientes empiezan a valorar ofertas, solicitar información, etc.

El problema está en la solidez de la recuperación. Existe realmente esta tendencia o nos encontramos ante una más de las variaciones de los últimos años. Lo cierto es que creemos que podemos afirmar que nos encontramos ante la salida de la crisis.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

El sector del automóvil es en este momento uno de los que aparentemente muestra un mayor potencial, pero entre nuestros clientes tenemos sectores tan diversos como el de farmacia que también está en auge en la actualidad.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Con buenas perspectivas. Llevamos desde inicios del 2014 preparando la empresa para una orientación más comercial. Nuestra compañía se inició en el año 2003, con un carácter claramente enfocado al servicio técnico, lo que nos ha preparado técnicamente para afrontar la responsabilidad de ofrecer con garantía de servicio a nuestros clientes, y estos nos están respondiendo en esta nueva etapa de nuestra empresa.

Nuestras representadas están notando un incremento importante en las ventas de sus productos y los clientes se muestran satisfechos con nuestro buen hacer profesional.

Este 2015 es el inicio de una época importante para nosotros, que se inició con la pasada edición de Equiplast donde muchos clientes reconocieron nuestra labor y su confianza para el futuro.

Esperamos consolidar nuestra posición en el mercado del plástico y afianzar en el mercado español a nuestras representadas Plastic Metal, Fratelli Virginio y Tecnomatic.

Empresas o entidades relacionadas

ATISystem

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS