Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Creo que podemos afirmar que nos encontramos ante la salida de la crisis”

Entrevista a Joaquín Moliner, director general de ATI System

Nerea Gorriti20/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. ATI System es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Desde nuestra empresa observamos una tendencia a la mejoría en las consultas de nuestros clientes. Creemos que el sector se encuentra en proceso de recuperación, nuestros clientes empiezan a valorar ofertas, solicitar información, etc.

El problema está en la solidez de la recuperación. Existe realmente esta tendencia o nos encontramos ante una más de las variaciones de los últimos años. Lo cierto es que creemos que podemos afirmar que nos encontramos ante la salida de la crisis.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

El sector del automóvil es en este momento uno de los que aparentemente muestra un mayor potencial, pero entre nuestros clientes tenemos sectores tan diversos como el de farmacia que también está en auge en la actualidad.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Con buenas perspectivas. Llevamos desde inicios del 2014 preparando la empresa para una orientación más comercial. Nuestra compañía se inició en el año 2003, con un carácter claramente enfocado al servicio técnico, lo que nos ha preparado técnicamente para afrontar la responsabilidad de ofrecer con garantía de servicio a nuestros clientes, y estos nos están respondiendo en esta nueva etapa de nuestra empresa.

Nuestras representadas están notando un incremento importante en las ventas de sus productos y los clientes se muestran satisfechos con nuestro buen hacer profesional.

Este 2015 es el inicio de una época importante para nosotros, que se inició con la pasada edición de Equiplast donde muchos clientes reconocieron nuestra labor y su confianza para el futuro.

Esperamos consolidar nuestra posición en el mercado del plástico y afianzar en el mercado español a nuestras representadas Plastic Metal, Fratelli Virginio y Tecnomatic.

Empresas o entidades relacionadas

ATISystem

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS