Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Podríamos hablar de una ligera recuperación del mercado, aunque queda bastante tiempo para que se consolide”

Entrevista a Albert Ferré, director técnico y comercial de Gstècnic

Nerea Gorriti20/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Gstècnic es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

En el cierre del pasado año, sí se notó un repunte en las inversiones realizadas durante las empresas durante este periodo. Esto es debido en parte a los nuevos proyectos que se están realizando a medio largo plazo, con lo que sí creemos que podríamos hablar de una ligera recuperación del mercado, aunque queda bastante tiempo para que se consolide.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Actualmente son distintos los segmentos en los que hay un potencial económico en el sector. Desde tiempo atrás, en el sector del plástico, uno de los principales ha sido tradicionalmente el sector de la automoción, ya que arrastra a muchas pequeñas empresas del sector.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

En el nuevo año que empezamos, nuestra línea a seguir es la misma que hemos mantenido en los últimos años, dando siempre un servicio muy personalizado a nuestros clientes y ofreciendo unos productos con calidad precio que son muy competitivos en el mercado actual.

Empresas o entidades relacionadas

Gs tècnic periféricos y componentes, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS