Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Para Sepro Group, el año 2014 ha sido el mejor año de nuestra historia”

Entrevista a Roberto Encinas, responsable de Sepro España

Nerea Gorriti19/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Sepro es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Durante el 2014 sí se ha visto mayor actividad, principalmente en el sector automóvil, en el que se han realizado importantes inversiones en nueva maquinaria, con un aumento considerable en la producción.

En nuestro caso hemos experimentado un importante crecimiento tanto en unidades vendidas como en facturación. Globalmente, para Sepro Group, el 2014 ha sido el mejor año de nuestra historia.

Las importantes inversiones realizadas, durante los peores años de la crisis económica, en el desarrollo de nuevos productos, principalmente en productos tecnológicos y de alto valor añadido, nos ha permitido estar preparados a las nuevas necesidades demandadas en el sector.

El mercado español sigue atravesando dificultades, pero se aprecian síntomas de recuperación.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

El sector del automóvil sigue siendo clave. La producción de automóviles mantiene cifras esperanzadoras. Las empresas que desarrollan su actividad en este sector, tienen menor dependencia del mercado nacional, aumentando en cada ejercicio su porcentaje de exportación.

El sector del packaging y otros sectores, son importantes pero también muy cambiantes año tras año. No se deben sacar conclusiones solo por un ejercicio.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Sepro encara el 2015 con optimismo. Seguimos desarrollando nuevos productos, algunos verán la luz en la próxima feria NPE 2015 en Orlando.

En España seguimos atentos a las tendencias del mercado para continuar adaptándonos a las necesidades de nuestro mercado.

Hay zonas que están experimentando un importante crecimiento, donde ya habíamos anticipado la contratación de personal para prestar un servicio más cercano.

Los vaivenes del mercado español es algo que se va a mantener, puede que por mucho tiempo, por lo que las empresas deben estar preparadas y adaptadas a soportar éstos cambios de la mejor forma posible.

Empresas o entidades relacionadas

Sepro Robótica, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS