Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La gama Laticonther facilita la transferencia de calor

Los termoplásticos conductores ofrecen una conductividad muy superior a los termoplásticos ordinarios

Redacción PU15/03/2006
La posibilidad de fabricar plásticos conductores térmicos se ha convertido en una realidad gracias a los productos Laticonther. La compañía italiana Lati es capaz hoy de proporcionar un amplio rango de productos que incrementan la efectividad de la transferencia de calor, resultando en una conductividad mucho mayor que en los termoplásticos técnicos ordinarios.
foto
El empleo de estos materiales ayuda a eliminar el calor producido por ejemplo por un equipamiento electrónico y eléctrico, favoreciendo la transferencia de calor tanto por conducción como promoviendo el fenómeno natural de la convección. Además es posible implementar sistemas de refrigeración efectivos para todas aquellas aplicaciones donde los termoplásticos y los polímeros termoestables, prácticamente aislantes, son empleados en la actualidad. También son interesantes como sustitutos de metales cuya alta conductividad no puede ser totalmente aprovechada debido a los problemas derivados de las condiciones medioambientales para un intercambio térmico efectivo.

Las ventajas ofrecidas por estos materiales están relacionadas, tanto con su alta conductividad térmica, como con el peso limitado cuando se compara con metales. También con su reducido coste, la resistencia química y los valores lineales térmicos similares a los de los metales. Los productos Laticonther permiten integrar complicadas formas con insertos o componentes consistentes en piezas ensambladas en una única operación de inyección.

Existen versiones de Laticonther aislantes y eléctricamente conductivas fabricadas con los típicos polímeros Lati: PP, PA, PPS, etc.

Las ventajas ofrecidas por estos materiales están relacionadas, tanto con su alta conductividad térmica, como con el peso limitado cuando se compara con metales
foto
Gracias a sus peculiares propiedades térmicas, desde la conductividad hasta la expansión lineal, la gama Laticonther representa una solución válida para :
  •  Encapsulados, sobre moldeado de bobina y aplicaciones el en sector eléctrico y electrónico.
  •  La fabricación de elementos para motores eléctricos, circuitos, procesadores, lámparas.
  •  Fabricación de intercambiadores de calor, especialmente en trabajos problemáticos a nivel mediambiental.

Las características térmicas de los productos Laticonther son equivalentes a los de los mejores productos específicos disponibles hoy en el mercado.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Lati Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS