Actualidad Info Actualidad

“Parece que las grandes multinacionales de la automoción vuelven a interesarse en potenciar las fábricas españolas”

Entrevista a Joan García, director comercial de Equiper

Nerea Gorriti19/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Equiper es una de ellas.

Imagen

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

En general parece que las cargas de trabajo han mejorado, hay nuevos proyectos que van adelante y algo importante, se está percibiendo más moral y confianza para seguir adelante. Otro detalle es que los retrasos en los cobros y los impagados están disminuyendo rapidamente.

Eso no quita que la situación siga siendo frágil, ya que en muchos casos se tiene trabajo a base de márgenes comerciales muy bajos, que sumado a los elevados tipos de interés actuales y los “bailes” de la materia prima, cuesta rentabilizar inversiones y aún dificulta la capitalización de las empresas después de estos difíciles años.

A mi modo de ver, a pesar de la suave mejora, aún se está en modo supervivencia, invirtiendo lo imprescindible y con problemas para hacer frente a todo a final de mes. Solo hay que ver la ridícula evolución del mercado laboral...

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

En estos meses vuelve a moverse el automóvil. Parece que las grandes multinacionales del sector vuelven a interesarse en potenciar las fábricas españolas, y por consiguiente, se beneficia todo el parque de proveedores de componentes.

Otros sectores como cosmética y farmacia también crecen ligeramente y de forma general. El sector industrial lo veo más irregular, hay mucho trabajo en algunos casos, y en otros casos apenas han crecido salvo algún proyecto muy puntual.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Imagino que como todos, con la esperanza que la suave línea de mejora vista en 2014, se mantenga sin “dientes de sierra” y confiando en que las empresas vuelvan a tener más regularidad en su cartera de pedidos, lo que nos acabará beneficiando a todos.

Nosotros estamos preparados.

Empresas o entidades relacionadas

Equiper, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS