Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Puede ser que en vez de una recuperación sea una regeneración de maquinaria”

Entrevista a Joaquín Rabinad, director de Ferromatik Milacron

Nerea Gorriti13/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Ferromatik es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Si hacemos caso de las estadísticas parece que sí, aunque si miramos hacia otros países de Europa existe un descenso acentuado en el 2014 de las ventas. Creo que hay que ser prudentes y no emocionarnos demasiado. Puede ser que en vez de una recuperación sea una regeneración de maquinaria ya que en los últimos años las empresas han invertido poco debido a la situación de crisis.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

En mi opinión no hay un descenso del sector del packaging. Si miramos las cifras de 2013, se vendieron menos máquinas que en el 2014. Este sector se está acercando al automóvil, el incremento de ventas en general, se debe a que todos los sectores han crecido un poco frente al 2013.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

El grupo Milacron está incrementando sus inversiones en el 2015, para ofrecer una gama de productos muy amplia. La tendencia es potenciar las plantas de producción en distintos países para poder suministrar en cualquier parte del mundo, dependiendo de las necesidades del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Ferromatik Milacron GmbH, Sucursal en España